La nueve ya no le pesa como en Boca

El delantero Naohiro Takahara fracasó en la Ribera y luego se perdió el Mundial, pero ahora disfruta de un buen presente en el Hamburgo alemán y la prensa japonesa lo designó como mejor jugador del año

BUENOS AIRES -- El delantero japonés Naohiro Takahara, quien pasó por Boca Juniors sin pena ni gloria y actualmente juega en el Hamburgo de Alemania, fue designado el viernes como el mejor jugador del año de su país por la prensa nipona.

El premio representa un consuelo para Takahara, quien el año pasado se quedó con las ganas de jugar el Mundial de Corea y Japón por una afección pulmonar.

Takahara tenía un lugar asegurado en el Mundial, pero no se recuperó a tiempo de una trombosis pulmonar que, al parecer, fue una secuela del llamado síndrome de la clase turista, algo que se produce en las personas que realizan viajes largos en avión.

El delantero nipón, de 23 años, tuvo un opaco paso por Boca y, tras consagrarse goleador de la Liga de su país, donde fue campeón con el Jubilo Iwata, ahora juega en el Hamburgo.

Takahara convirtió 26 goles para el Jubilo Iwata en 27 partidos y recibió 170 de los 258 votos emitidos.

Su paso por el fútbol argentino estuvo lejos de ser el mejor: en el Boca que dirigía Carlos Bianchi en 2001 apenas metió un gol en un contundente 6-1 sobre Lanús.

En tanto, el primer gol que hizo en Alemania quedará en la historia pues sirvió para cortarle un invicto de 802 minutos a Oliver Kahn, reconocido arquero del Bayern Münich y del seleccionado teutón.

Ese gol fue a los 47 minutos del segundo tiempo y sirvió para que el Hamburgo le empatara al Bayern.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
viernes, 14 de marzo
Portada