Para el Pocho lo que es del Pocho

El técnico de Independiente, Américo Gallego, incluyó entre los titulares al volante Federico Insúa, quien parecía destinado a ser suplente ante Racing; además marcó un tanto en la práctica

BUENOS AIRES -- Prueba de su estado de indecisión, el atribulado entrenador de Independiente, Américo Gallego, incluyó el jueves entre los titulares al volante Federico Insúa, quien parecía confinado a ocupar un lugar en el banco de suplentes en el clásico del próximo domingo ante Racing Club.

Insúa no sólo jugó para los titulares, sino que además anotó uno de los tantos con que el equipo principal goleó 4-0 a un combinado de juveniles de la Quinta y la Sexta División (los otros goles fueron obra de Andrés Silvera -hizo dos, uno de penal- y Daniel Montenegro).

En los últimos días, Gallego mencionó la posibilidad de darle una oportunidad al delantero Emanuel Rivas, quien incluso jugó para los titulares en la práctica del miércoles, pero el ingreso de Insúa en el entrenamiento del jueves parece volver a abrirle las puertas al ex Argentinos Juniors para conservar su puesto entre los once.

En la práctica, Rivas recién jugó para los titulares sobre el final del partido y luego jugó en el partido que los suplentes enfrentaron a la Reserva. Con todo, la confirmación del equipo podría conocerse el viernes, luego del entrenamiento que el plantel realizará en el estadio.

Gallego también puso entre los titulares a los volantes Lucas Pusineri y Pablo Guiñazú, quienes el miércoles habían realizado tareas físicas porque el técnico los ve lejos de su mejor nivel.

El "Tolo" mantuvo al habitual dibujo táctico 4-3-2-1 y paró de movida a: Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela (recuperado de una contractura en el recto del muslo derecho, ingresará por Raúl Damiani), Hernán Franco, Pablo Paz (jugó en lugar de Gabriel Milito, quien se entrenó de manera diferenciada por un golpe en la rodilla, pero llegaría sin problemas), Federico Domínguez; Pusineri, Diego Castagno Suárez (vuelve por Oscar Bazán tras cumplir su fecha de suspensión), Guiñazú; Montenegro, Insúa; y Andrés Silvera.

A nivel numérico, Independiente es la contracara de Racing, que lidera el torneo Clausura junto a Vélez Sarsfield con puntaje ideal: el "rojo" perdió los tres partidos que jugó, todavía no convirtió y le hicieron siete goles. El domingo, entonces, tendrá una gran oportunidad para levantar cabeza y encontrar parte de la tranquilidad perdida.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
jueves, 06 de marzo
Portada