En Boca ya instalaron la enfermería

Alfredo Moreno y Raúl Cascini deberán estar tres semanas inactivos por lesiones; el delantero sufre distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y el volante, distensión en el muslo

BUENOS AIRES -- Tanto el goleador Alfredo Moreno como el mediocampista Raúl Cascini se comprobó el viernes que deberán soportar tres semanas de inactividad como consecuencia de lesiones y por lo tanto serán dos bajas importantes para el plantel de Boca Juniors que lidera el torneo Clausura y el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

La mala noticia fue recibida con pesar por el DT xeneize Carlos Bianchi, quien lamentó verse privado durante 21 días de contar con Moreno y Cascini, dos jugadores que en el marco de programa de rotación para evitar desgastes innecesarios iban a ser titulares ante Lanús e Independiente de Medellín, respectivamente.

Cascini sufre una distensión en el muslo de la pierna derecha, por lo cual ya fue descartado para viajar a Colombia, donde Boca visitará el próximo miércoles en la ciudad de Medellín al Independiente local, en procura de pasar a los octavos de final del certamen continental.

A su vez, el experimentado mediocampista no iba a jugar este domingo contra Lanús en la Bombonera porque está suspendido por acumulación de cinco amonestaciones, pero se perderá varios encuentros más por esta patología.

Moreno, en tanto, fue sometido a una resonancia magnética y se comprobó que tiene una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El santiagueño iba a jugar contra Lanús, pero su baja abre un interrogante porque no se sabe si Bianchi apelará a Guillermo Barros Schelotto o le dará una chance al juvenil Franco Cángele para defender el liderazgo absoluto en el Clausura.

En consecuencia, Boca formaría ante el conjunto granate con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Nicolás Burdisso, Diego Crosa, Clemente Rodríguez; Matías Donnet, Gustavo Pinto, Matías Silvestre; Ezequiel González; Raúl Estévez y Cángele o Barros Schelotto.

En este cotejo debutará oficialmente el juvenil Silvestre, de 18 años, quien tuvo una fugaz participación en los torneos del último verano. Por su parte, Estévez, quien volverá a ser titular, afirmó que junto a sus compañeros desea que "le sigan saliendo las cosas bien a Boca".

"Estamos bien, pero no estamos jugando en el nivel que queremos. De todos modos, no me preocupa tanto. Ese fútbol no va a tardar en aparecer", afirmó el ex atacante de San Lorenzo de Almagro.

Respecto de los cambios que se registraron entre el ciclo de Oscar Tabárez y Bianchi, el delantero destacó "la confianza" que le brinda el actual entrenador. "Si el técnico te pone en un partido y en otro y te habla bien se gana en confianza, pero es fundamental que todos los jugadores estén bien", concluyó Estévez.

Desde este domingo, el conjunto de la Ribera afrontará una seguidilla de siete partidos en veintiún días. Por eso, Bianchi decidió concentrar a 21 jugadores hasta el domingo.

Además, Bianchi llevará a Colombia a Sebastián Battaglia (jugaría el domingo unos minutos en Reserva) y Omar Pérez, quienes ya se repusieron de sendas lesiones. Respecto al partido de este fin de semana, Bianchi manifestó que "Lanús es siempre complicado, debido a que sabe lo que quiere porque tiene a un técnico (Osvaldo Sosa) que para muy bien a sus jugadores. Así que habrá que estar muy concentrados".

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
viernes, 21 de marzo
Portada