"Que los cumplas muy...infeliz"

En el día de su cumpleaños número 29, la FIFA inhabilitó a Ariel Ortega para jugar en cualquier club del mundo por incumplimiento de contrato con su actual club, el turco Fenerbahce; se traba su regreso a River

BUENOS AIRES -- La FIFA inhabilitó al futbolista Ariel Ortega para jugar en cualquier club del mundo por incumplimiento de contrato con su actual entidad turca Fenerbahce.

Ortega recibió la noticia justo en su cumpleaños número 29, que esperaba festejar listo para volver a vestir la camiseta de su querido River. Como si fuera poco, hacia la noche el presidente de la AFA, Julio Grondona, confirmó la información e incluso avaló la drástica determinación de FIFA.

"Es un caso muy difícil en el que no puedo intervenir en favor de Ortega, porque hay un dinero entregado a él del club turco y entonces todo pasa por un problema comercial que tendrá que ser solucionado para destrabar la situación", señaló el máximo dirigente del fútbol argentino y a la vez vicepresidente primero de FIFA.

Grondona agregó que la AFA le aconsejó viajar a Estambul después del partido que el seleccionado argentino jugó frente a Holanda en Amsterdam el 12 de febrero pasado, "pero él por sí mismo sacó un pasaje y se fue para Buenos Aires".

"Los contratos están para cumplirlos o solucionarlos. Yo no puedo comprar un auto y el otro se queda con las cuatro ruedas. Lamentablemente es un buen chico que no midió las consecuencias cuando se fue a Turquía", manifestó Grondona, quien anticipó que el "Burrito" tampoco está habilitado para jugar en la selección.

El propio Antonio Caliendo, representante de Ortega, reconoció el martes que no logró arribárse a ningún acuerdo con el club europeo pero a la vez sentenció que "es imposible" que el habilidoso delantero, actualmente en la Argentina, retorne a Turquía.

"La dirigencia del Fenerbahce me decía una cosa a mi y otra al presidente de River José María Aguilar. El sabe por qué no se hizo el pase", expresó Caliendo. La dirigencia del Fenerbahce pretende recuperar parte de los 22 millones de dólares que costó el pase global de Ortega, altísimo monto que surge de la transferencia, el contrato y las comisiones.

Caliendo, quien lleva adelante el "caso Ortega" junto a su socio Juan Berros negó rotundamente declinar la devolución de los dos millones de dólares cobrados por la comisión de la millonaria transferencia.

El contrato de Ortega vence en junio de 2006, pero el club turco lanzó el martes una apreciación durísima contra el futbolista, al considerar que se encuentra virtualmente fugado desde el 13 de febrero, cuando el "Burrito" debió volver a las prácticas tras jugar en Amsterdam ante Holanda para el seleccionado argentino.

A partir de ese día, el Fenerbahce contrató un escribano para dejar constancia de la ausencia del jugador del seleccionado argentino en cada uno de los entrenamientos, en tanto Caliendo efectuaba trámites para presentar un recurso de amparo en favor del jujeño.

El último fin de semana concurrieron a Turquía Aguilar, y el secretario del club, Mario Israel. Ofrecieron 450 mil dólares por un préstamo de seis meses pero el club turco no aceptó esa oferta.

Este percance, sumado a la ida de Nélson Cuevas y a que los juveniles Fernandio Cavenaghi y Maxi López -también jugadores de punta- irán al mundial Sub 20, hizo que River iniciara desde el martes a la noche gestiones para inscribir al delantero Darío Husain en el torneo Clausura, ya que sólo lo estaba en la Copa Libertadores de América.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
martes, 04 de marzo
Portada