Definitivamente, renunció al campeonato

El entrenador de Racing, Osvaldo Ardiles, mantiene la única duda sobre la inclusión de Sixto Peralta o el chileno Milovan Mirosevic para anunciar la formación que visitará el viernes a Gimnasia y Esgrima

BUENOS AIRES -- La inclusión de Sixto Peralta o el chileno Milovan Mirosevic es la única duda que aún mantiene el entrenador de Racing, Osvaldo Ardiles, para anunciar la formación que visitará el próximo viernes a Gimnasia y Esgrima en La Plata, por el primer adelanto de la duodécima fecha del torneo Clausura.

En el ensayo táctico del miércoles, Ardiles dispuso el factible equipo titular: Mario Cuenca; Guillermo Rivarola, Andrés Orozco, Roberto Amarilla, Carlos Arano; Sebastián Romero, Juan Manuel Torres, Gustavo Arce; Milovan Mirosevic; Carlos Maximiliano Estévez y Manuel García.

En esta alineación, que se impuso 3-0 con goles de Romero, García y Mirosevic, Peralta rotó la posición con el chileno, jugando cinco minutos cada uno, alternativamente.

Lo único que confirmó Ardiles es que "van a jugar varios que no son habitualmente titulares", y la nómina de concentrados para el cotejo de este viernes: a los doce ya apuntados se les debe agregar Gustavo Campagnuolo, Gustavo Cabral, Adrián Bastía y Mariano González.

En tanto, se entrenó otro grupo en forma diferenciada con Campagnuolo, Diego Milito, Martín Vitali, Luis Rueda, Claudio Ubeda, Bastía y Gerardo Bedoya, quienes serán preservados para el crucial cotejo del próximo martes 13 ante el América de Cali, en Avellaneda, por la Copa Libertadores.

Estos siete jugadores se sumaron a otros integrantes del plantel de primera y enfrentaron a una alineación compuesta por juveniles de la de quinta y la sexta división.

Los equipos formaron, por un lado, con Campagnuolo; Vitali, Cabral, Ubeda, Bedoya; Peralta (luego reemplazado por De la Fuente), Bastía y Mirosevic (luego Benítez) y González (luego Murinigo); Estévez (luego Bonvín) y Milito.

Por el otro jugaron Cuenca; Rodríguez, Acuña, Cordobés, Bordaberri; Fernández, Vignatti, Schaffer, Maraschi; Valenzuela y Pablo Gonzalez, quienes se alzaron con la victoria con tanto de Fernández.

A los lesionados, Vicente Principiano y Lisandro López, se sumó Luis Rueda, con una fatiga muscular, que lo obligó a realizar sólamente trabajos de campo.

Los recientes malos resultados obligaron a que Ardiles reiterara que "no hay ninguna crisis en Racing. Tuvimos un comienzo excepcional, pero sabíamos que iba a ser difícil y ahora sentimos el esfuerzo. Nuestra meta es la Copa" Libertadores.

"Tenemos los delanteros más imprevisibles del fútbol argentino -enfatizó-. Y si entramos muchas veces en offside, fue porque nos demoramos en los pases".

Luego, negó que se haya arrepentido sobre las determinaciones adoptadas en la presente temporada: "Si el campeonato empezaría de nuevo, haría lo mismo. El partido bisagra fue con Boca".

"Quedarse sin el pan y sin la torta es una posibilidad. Ya estamos entre los 16 mejores de América, queremos estar entre los ocho y la decisión final es mía, tengo jugadores excelentes como para pelear con cualquier equipo de América", concluyó Ardiles.

EL JUEVES SE PONEN EN VENTA LAS ENTRADAS "COPERAS"
El jueves se pondrán en venta las entradas para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América entre Racing Club y América de Cali, que se jugará el martes próximo a las 20.10 en el Cilindro de Avellaneda.

El expendio de localidades tendrá lugar en el estadio de Racing el jueves, viernes y el lunes, entre las 11 y las 18; en el Luna Park, el jueves, también de 11 a 18, y el día del partido, también en el escenario de La Academia, a partir de las 16.30.

El precio de la entrada general será de 7 pesos para los socios, y de 10 para los invitados.

Las plateas "G" y "E" costarán 10 y 20 pesos, respectivamente; las "C" y "D", 15 y 25 pesos; las plateas "B", 25 y 35; las "A", 30 y 40 pesos, para socios e invitados.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing Club
miércoles, 07 de mayo
Portada