Guillermo ve luz en el horizonte

El delantero, ganador del pentagonal de los grandes, aventuró que "Si seguimos por este camino, vamos a conseguir un título"

BUENOS AIRES -- Guillermo Barros Schelotto, delantero del Boca Juniors invicto en el verano y ganador del pentagonal de los grandes, aventuró que "sSi seguimos por este camino, vamos a conseguir un título".

Barros Schelotto, uno de los referentes de Boca a tres meses de cumplir los 30 años, agregó que "la diferencia que logramos ante el resto de los grandes nos demuestra que estamos bien".

Acerca de su enojo por la incorrecta anulación de un gol suyo, por parte del árbitro Angel Sánchez, en el clásico del pasado sábado ante Racing en Mar del Plata, el Mellizo explicó que "yo soy así, reclamo cuando creo que no se sanciona un fallo correctamente, pero siempre con respeto".

"Boca hizo un buen partido -afirmó- y ganó merecidamente. Esta vez, a diferencia de los partidos anteriores, pudimos marcar varios goles y eso le da confianza al equipo. Siempre hay cosas para mejorar, pero después de una victoria se trabaja distinto en la semana".

Según Barros Schelotto, el balance lo que hizo Boca en el primer mes del año "es positivo. Más allá de que venimos invictos y de que ganamos el Pentagonal de Grandes, pienso que no hay que marearse con estos resultados. Debemos pensar que esto es parte de una prolongada pretemporada y que sirve para sumar minutos de juego".

"La diferencia que logramos en este torneo de equipos grandes nos demuestra que estamos bien. El año último, salvo a River, no le habíamos podido ganar a ningún grande en el verano", recordó, en nota publicada hoy aquí por el diario La Nación.

Interrogado sobre si para Boca sería ideal terminar la pretemporada ganándole otra vez a River, el próximo viernes, sostuvo el delantero que "sí, yo siempre disfruto el doble cuando le gano a River, porque eso nos levanta el ánimo por el cielo, pero insisto en que no hay que perder de vista que son partidos de verano".

En cuanto a si los jugadores de Boca sienten que existe la paternidad sobre River, apuntó Barros Schelotto que "para mí es evidente que la paternidad existe porque Boca le sacó grandes diferencias a River en los últimos años, pero esto no significa que cuando ellos nos enfrentan tengan miedo o demasiado respeto".

Al mencionársele que el director técnico Carlos Bianchi les había pedido en la semana más agresividad y le respondieron con goles, señaló el Mellizo que "sí, hicimos un buen partido en ataque".

"Siento que con Ezequiel González y con el Chelo Delgado nos sentimos muy cómodos -añadió-, nos entendemos cada vez mejor y esperamos que los resultados se vean cuando empecemos a jugar por los puntos en la Copa Libertadores y el Clausura. De a poco todos los integrantes del plantel nos damos cuenta de lo que nos pide Bianchi y lo que necesita Boca de nosotros".

Respecto de su estado físico, manifestó Barros Schelotto que se sintió "muy bien, espero que los trabajos que estoy haciendo en esta pretemporada me ayuden a evitar las lesiones que me complicaron en los torneos anteriores".

Al preguntársele en cuál de los dos próximos torneos disfrutarías más una vuelta olímpica, confesó el platense que "me interesa más la Copa Libertadores, pero sin dejar de lado el torneo Clausura. Boca tiene plantel para ser protagonista en los dos frentes".

"Soy consciente de que hace un año y medio que no ganamos nada -continuó- y eso tiene que cambiar; no nos puede volver a suceder. Estamos haciendo un buen trabajo y si seguimos por este camino vamos a conseguir un título".

En relación con el aporte de Bianchi al equipo, Barros Schelotto enfatizó que "demostró ser el mejor director técnico del fútbol argentino y aporta lo suyo, pero ya habíamos tenido solidez en los últimos partidos con Tabárez". "Ahora, cuando giramos la cabeza y lo vemos a Bianchi en el banco, es distinto. No porque esté en contra del técnico anterior, sino por lo que genera Bianchi desde el banco", completó.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
lunes, 03 de febrero
Portada