Es rápido con los pies y con la lengua

El delantero Guillermo Barros Schelotto opinó que "es indiscutible la paternidad de Boca sobre River" al tiempo que eligió ganar la Copa Libertadores de América, por encima del torneo Clausura 2003

BUENOS AIRES -- El delantero Guillermo Barros Schelotto, flamante campeón del Torneo de Verano 2003, opinó el sábado que es indiscutible la paternidad de Boca Juniors sobre River Plate, al tiempo que eligió ganar la próxima edición de la Copa Libertadores de América, por encima del torneo Clausura en ciernes.

"Es evidente que la paternidad existe porque Boca le ha sacado grandes diferencias a River en los últimos años", destacó el "Melli", quien milita en el club de la Ribera. De todos modos, Barros Schelotto advirtió que esa superioridad "no significa que cuando ellos nos enfrentan tengan miedo o demasiado respeto".

Contento porque el empate de anoche entre River e Independiente "resolvió a favor de Boca" el pentagonal que los cuadros grandes del fútbol argentino disputaron en el presente estío, el ex atacante de Gimnasia y Esgrima La Plata dijo que "este torneo sirve para prepararnos y mejorar para lo que viene".

Y "lo que viene" para los dirigidos por Carlos Bianchi en este primer semestre del año será el Clausura y la Libertadores, de las cuales priorizó la competencia continental, "sin dejar de lado el torneo (local) -puntualizó-, teniendo en cuenta que entre cada fase copera habrá una semana de descanso y más tiempo para recuperarse físicamente".

Al ser consultado sobre Bianchi en el programa "Dos de Punta", que se emite por Radio Del Plata, el "Melli" dijo que "cada técnico tiene su estilo y el de Bianchi no es el de (su antecesor, el uruguayo) Tabárez".

"Hablar de Bianchi con respecto a los resultados sería complicado porque ha ganado demasiado para enumerar todos los títulos. Pero el equipo se venía encontrando con Tabárez -recordó-, para que Bianchi le diera ahora su toque exitoso".

Para redondear el concepto, desde la ciudad balnearia de Mar del Plata Barros Schelotto indicó que el Boca actual se caracteriza por "su firmeza defensiva", que garantiza la victoria "después de marcar un gol".

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
sábado, 01 de febrero
Portada