Una linda seguidilla fuera de casa

El primero de los dos partidos de clausura del Nou Camp debería cumplirse el 13 de abril frente al Deportivo La Coruña, y el segundo el 27 ante la Real Sociedad; en medio, los blaugranas irán al Bernabeu

MADRID -- El Barcelona cumplirá el primero de los dos partidos de clausura del Nou Camp el próximo 13 de abril, en el encuentro frente al Deportivo La Coruña, salvo que el club presente el último recurso posible ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) y este organismo lo resuelva antes.

"La resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva es ejecutiva en estos momentos y la presentación del recurso de reposición -que agota la vía de la justicia deportiva- por parte del Barcelona no paraliza la sanción", explicaron a EFE fuentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Barcelona anunció el martes que el CEED ratificó el cierre de su estadio durante dos partidos por los incidentes ocurridos en el partido de Liga contra el Real Madrid, el pasado 23 de noviembre, pero el club anunció su intención de presentar un nuevo recurso de reposición ante este organismo para evitar la clausura, para lo que tiene un mes de plazo.

En caso de cumplir el castigo, el Barca lo hará en primer término el 13 de abril ante el Deportivo, y el segundo el 27 del mismo mes frente a la Real Sociedad. En mitad de ambos encuentros el equipo azulgrana visitará al Real Madrid en el Bernabéu el 20 de abril, por lo que se completará una vuelta del campeonato.

El pasado 20 de enero el CEDD desestimó el recurso de reposición enviado por el Sevilla, con el que la entidad hispalense pretendía una rebaja de la sanción de cuatro partidos de clausura del estadio Sánchez Pizjuán. El fallo del Comité se produjo después de que el equipo andaluz hubiera cumplido ya tres de los cuarto encuentros de sanción.

El cierre del Nou Camp fue decretado en primera instancia por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y ratificada posteriormente por el Comité de Apelación.

Estos organismos valoraron la gravedad de los incidentes ocurridos en el partido contra el Real Madrid, en el que se lanzaron numerosos objetos al césped, especialmente cuando el portugués Luis Figo -ex jugador del Barcelona- se disponía a lanzar los saques de esquina, lo que llevó al colegiado a suspender el encuentro durante unos minutos.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
miércoles, 26 de marzo
Portada