Una ausencia que es todo un misterio

El volante argentino del Valencia Kily González, lesionado en la rodilla, no participará en los entrenamientos hasta el jueves, aunque no confirmó que su ausencia se deba a un castigo por indisciplina

MADRID -- El club Valencia dijo que el volante internacional argentino Kily González no participará en los entrenamientos hasta el jueves, aunque no confirmó las versiones de que su ausencia transitoria fuese un castigo por indisciplina.

Un vocero del club dijo a la AP el miércoles que González recibió tres días libres después de padecer una lesión en la rodilla y se negó a comentar las versiones de prensa sobre la supuesta sanción.

Los rumores dijeron que el técnico Rafa Benítez había castigado a González por faltar a varias sesiones destinadas a acelerar su recuperación de una lesión en un tobillo que sufrió en marzo. Se dice que el jugador no está satisfecho por el tipo de tratamiento que recibe.

González, de 28 años, ex jugador de Rosario Central y Boca Juniors en Argentina, ha tenido relaciones tensas con Benítez, quien se hizo cargo de la dirección técnica a mediados del 2001, pero sigue siendo muy popular con los hinchas.

Se dice que Valencia está dispuesto a desprenderse de González, particularmente ya que es el jugador mejor pago del equipo con un salario neto calculado en 1,8 millón de euros (poco más de 2 millones de dólares). Sólo fue titular en tres partidos en la actual temporada.

González llegó procedente de Zaragoza en 1999 e integró el equipo que ganó la Liga Española en la temporada anterior por primera vez en 31 años.

También jugó en las finales de la UEFA Champions League del 2000 y 2001, que Valencia perdió ante Real Madrid y Bayern Munich.

BENITEZ: "KILY ESTA EN PERIODO DE REFLEXION"
El entrenador del Valencia, Rafa Benítez, compareció ante la prensa para manifestar que el jugador argentino Cristian Alberto 'Kily' González ha sido apartado del equipo para que reflexione y que no existe mala relación entre ambos.

"Kily está en un período de reflexión. Se incorporará con absoluta normalidad y si estuviera en condiciones jugaría el domingo. Es un jugador importante para el equipo", señaló Benítez antes de ser preguntado por la polémica con el interior zurdo argentino.

El entrenador valencianista negó que exista una mala relación entre él y el jugador, pese a los conocidos cruces de declaraciones entre ambos que se suceden desde la temporada pasada, e insistió en la importancia del 'Kily' en el juego del Valencia.

"Está todo razonado y calculado. Ojalá el domingo pudiera jugar y marcar muchos goles. No hay ningún problema con él. Simplemente tiene que descansar", añadió.

'Kily' González, que se encuentra lesionado desde el pasado 16 de marzo, ha sido apartado del equipo hasta el jueves, por decisión de Benítez con motivo de su indisciplina en el proceso de rehabilitación, al ausentarse en algunas sesiones y demorarse en algunas otras.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Valencia
miércoles, 07 de mayo
Portada