Un Mono que piensa y siempre bromea

El arquero argentino del Atlético de Madrid Germán Burgos considera que su imagen no encajaría en el Real Madrid, donde le obligarían a cortarse el pelo "a los tres días"; "El Atlético es mi segunda casa", dijo

MADRID -- Germán Burgos, arquero argentino del Atlético de Madrid, considera que su imagen no encajaría en un equipo como el Real Madrid, donde le obligarían a cortarse el pelo "a los tres días".

"Yo no podría jugar en el Real Madrid, por mi aspecto. Me harían cortar el pelo a los tres días de estar con ellos. Yo soy muy simple en la manera de vestir, de expresarme, y en el Atlético estoy muy bien porque es mi segunda casa", declaró a la revista "Don Balón".

Cantante de rock en sus ratos libres y experto cocinero especializado en asados, "El Mono" Burgos se está recuperando de una grave operación de riñón que interrumpió su trayectoria como titular en el equipo rojiblanco, que acaba de cumplir cien años.

Burgos se declara "católico, apostólico y marplatense, porque estando en Argentina, Roma queda muy lejos y no somos romanos".

Admira el estilo de Hugo Orlando "El Loco" Gatti frente al del alemán Oliver Kahn. "Gatti fue mi ídolo y de él he tomado muchas cosas. Dentro del campo me expreso de una forma en la que creo, no hago nada por casualidad".

Burgos se muestra remiso a admitir que Kahn sea el número uno mundial bajo los palos: "es que los arqueros que me gustan son los del otro lado, el que representa Hugo Orlando Gatti", explicó.

Llegó a España procedente de River Plate, club en el que también espera retirarse. Mi ciclo se había cumplido allá, en River, y por eso quise trasladarme a otro lado. Quiero retirarme en Ríver. Sólo necesito que me den un partido para poder tener el privilegio de retirarme en el club del que soy fan".

Burgos elogia el campeonato español por su espectacularidad. "Es el mejor del mundo porque cada equipo tiene una pequeña selección. El dato importante para España es que un club de acá (Real Madrid) haya sido campeón de Europa tres veces en los últimos años".

Para el arquero argentino, el Atlético de Madrid "es sinónimo de obrero, porque es muy fácil encontrar un aficionado del Atlético que sea albañil, taxista, vendedor de churros...".

En su opinión la mejor cualidad de un arquero es no tener miedo. "Es primordial no tener miedo a recibir un pelotazo en la cara. Esto es más del cincuenta por ciento de los buenos arqueros, luego hay que tener seguridad en las manos y aprender a convivir con el gol, que es algo que te dan los años".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Atlético de Madrid
miércoles, 07 de mayo
Portada