"Tenemos un 80 % de posibilidades"

Roberto Carlos aseguró que el equipo blanco tiene muchas chances de poder ganar el título de Liga y comentó que el Deportivo La Coruña y la Real Sociedad deberían "estar preocupados"

MADRID -- Roberto Carlos da Silva, jugador del Real Madrid, se mantuvo en su predicción y volvió a afirmar que el equipo tenía "el ochenta por ciento de probabilidades de ser campeón de Liga" y que el Deportivo y la Real Sociedad deberían "estar preocupados".

"Lo vengo manteniendo desde el principio, tenemos el ochenta por ciento de posibilidades de ganar la Liga. Vamos a cambiar el 'chip' y aunque el Málaga es un equipo difícil, ninguno nos vamos a acordar del partido del miércoles", declaró Roberto Carlos.

"La pequeña ventaja", siguió el lateral brasileño, "que tienen Deportivo y Real Sociedad, se puede enjugar en dos o tres partidos".

Para Roberto Carlos, Los dos equipos que anteceden al Real Madrid deben "estar preocupados".

"Ahora tenemos toda la semana para preparar el partido de Liga y el sistema de juego, por eso deben estar preocupados. Además, estamos haciendo un gran trabajo con Javier Miñano (preparador físico) y no sé cómo llegarán Depor y Real Sociedad, pero nosotros vamos a llegar bien al final", aseguró. Roberto Carlos salió en defensa de su entrenador, de Vicente del Bosque.

"No sé lo que habrá hablado con el presidente, pero Del Bosque ha hecho mucho por el Real Madrid. Se puede caer el mundo, que el 'míster' seguirá igual que siempre. Es un ejemplo para nosotros. Si perdemos es el primero que levanta la mano y si ganamos siempre dice que es mérito de los jugadores. Es una grandísimo entrenador, pero mucho mejor persona", dijo.

El jugador también reconoció que no se encontraba en su mejor momento. "Ultimamente estoy sufriendo un poco más. Estoy un poco bajo, pero no he encontrado cuál es el problema. Quizá sea que corro demasiado. Quizá tanto viaje y tanta presión psicológica me han perjudicado un poco. Ahora irá todo mucho mejor". resaltó.

Las críticas que está recibiendo el equipo, fue otro de los asuntos sobre los que habló Roberto Carlos.

"Ahora todos entienden de fútbol, todos son entrenadores y todos dan sus opiniones. ¿Stielike? ¿Quien es Stielike? Cuanta menos gente de fuera del equipo hable de él, mucho mejor, porque no conocen todo lo que pasa dentro", comentó. Fernando Hierro ha sido uno de los centro de todos estos comentarios negativos.

"Comparto toda la responsabilidad con Fernando (Hierro) y con todo el equipo. Hace poco hemos levantado en Mónaco y el Tokio copas y éramos los mejores del mundo, los galácticos. Vamos a seguir siendo grandes. Estamos disgustados con la derrota, pero en el minuto 93 el estadio estaba callado porque el Real Madrid todavía podía clasificarse para la final", subrayó.

Otro de los aspectos que se destacan en el debe del Real Madrid es la gran cantidad de goles que están encajando en los últimos partidos. "No es normal que nos metan tantos goles, pero ahora tenemos tiempo para entrenar y arreglar los problemas que tenemos", explicó.

La ausencia de Makelele y la reacción del público del Bernabéu fueron las últimas cuestiones que abordó el defensa. "Cuando se pierde se echa de menos a todo el mundo. Makelele es un jugador importante para el equipo, pero también hemos jugado muchos partidos con Flavio, Cambiasso y Celades. En cuanto al público, está claro que la pasión por el fútbol no se pierde por una derrota y estoy seguro de que si hacemos un gran partido ante el Málaga, nos lo perdonarán casi todo", concluyó Roberto Carlos.


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
jueves, 04 de enero
Portada