Dos goles pensando en el Valencia

Ronaldo se entrenó con absoluta normalidad con el resto del plantel del Real Madrid y demostró, además, que tiene el punto de mira en perfectas condiciones, incluso marcó dos goles en la práctica

MADRID -- Ronaldo se entrenó con absoluta normalidad con el resto de la plantel del Real Madrid y demostró, además, que tiene el punto de mira en perfectas condiciones, anotando dos goles en la sesión.

El delantero brasileño ya ha sido dado de alta por los médicos del club para poder jugar el sábado en Valencia y su lesión en el sóleo de la pierna izquierda ha quedado en el olvido, por lo que el entrenador, Vicente del Bosque, podrá contar con sus servicios.

Ronaldo lleva toda la semana ejercitándose, pero quizá le falte algo de fondo físico y no parece probable que pueda aguantar los noventa minutos de partido.

Del Bosque tendrá que decidir si lo pone de inicio y deja a Morientes en el banquillo o, por el contrario, decide jugar de inicio la baza del extremeño, que marcó dos goles al Málaga en la última jornada, y deja a Ronaldo como revulsivo para la segunda parte en Mestalla.

Makelele, que será baja en Valencia, se ejercitó junto a Paco Pavón, que es ahora la máxima preocupación del equipo médico. El francés tocó incluso balón y su ausencia es debida a lo arriesgado de su reaparición, por ser la lesión en el "cuádriceps de la pierna izquierda".

"Es un músculo fundamental para jugar al fútbol y el principal actor en el golpeo de balón, por lo que es arriesgado que reaparezca tan pronto", comentó el doctor Juan Carlos Hernández.

La lesión en el "adductor derecho" de Pavón está "pendiente de evolución en las próximas 24 horas". El jugador se ejercitó por espacio de 40 minutos con carreras suaves sobre el césped.

El resto del equipo, más Borja y Olalla, del filial, efectuó un entrenamiento mixto en el que la parte física tuvo una gran importancia. Javier Miñano, preparador físico, ha preparado un plan de trabajo para el mes que queda de competición con el objetivo de que los jugadores lleguen en las mejores condiciones posibles.

Diversos partidos, con y sin porteros, sirvieron para afinar el toque, la circulación de balón y el desmarque en espacios pequeños.

Respecto al incidente de ayer entre Michel Salgado y Santiago Solari, ambos jugadores se encargaron de demostrar a todos que sólo fue un calentón en el entrenamiento y ambos bromearon que se daban patadas al término de la sesión.

"Cada día tengo una de esas con alguien. Son cosas que pasan en cualquier entrenamiento, si se emplea uno a fondo", declaró Michel Salgado.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
jueves, 22 de mayo
Portada