El golfista de 46 años aseguró que será “una decisión en el momento” si compite en la edición 86 del Masters
Tiger Woods dijo que será “una decisión en el momento” si compite en la edición 86 del Masters, mismo que comenzará el siguiente jueves en el Augusta National Golf Club. Con 46 años, el golfista estadounidense dio una actualización a su estatus este domingo a través de un tuit.
“Me dirigiré a Augusta este día para continuar mi preparación y practicar. Será una decisión en el momento si compito”, puso el 15 veces ganador de Majors y 82 victorias del PGA Tour. De acuerdo con fuentes cercanas a ESPN, Woods jugó una ronda de práctica de 18 hoyos en Augusta National el martes pasado.
Incluso, las fotos de su avión privado aterrizando en el aeropuerto de Augusta, Georgia, fueron altamente aplaudidas por los fanáticos del golf, quienes consideraron que será el regreso de Tiger luego que en 2021 sufrió un accidente de tránsito.
En tanto, Woods felicitó a Anna Davis, la adolescente maravilla de 16 años que ganó el Augusta National Women’s Amateur (ANWA) el sábado pasado. “Felicidades a Anna Davis de 16 años por su maravillosa victoria en el ANWA y buena suerte todos los niños en el Drive-Chip & Putt”, agregó en su cuenta de Twitter.
Con cinco ‘Green Jackets’ en su palmarés, Woods no ha jugado en más de un año luego del accidente antes mencionado, mismo que resultó cerca de una amputación en la pierna derecha. La última vez que Tiger jugó fue en la edición 2020 del Masters en noviembre de dicho año.
El regreso de Woods al golf competitivo llegaría en el 25 aniversario de su primera victoria en el Masters en 1997, cuando ganó por un récord de 12 tiros mientras disparaba un récord de torneo de 18 bajo par 270 en cuatro rondas.
El Masters no tiene una fecha límite firme para comprometerse o retirarse del torneo, lo que le da a Woods hasta su hora de salida del jueves para tomar una decisión final.
No sería la primera vez que Woods regresa al golf profesional en Augusta National después de un largo descanso. Después de soportar múltiples cirugías de rodilla y espalda, Woods ganó el Masters de 2019 para su primer campeonato importante en 11 años.
Las cinco victorias de Woods en el Masters ocupan el segundo lugar en la historia; Jack Nicklaus ganó la chaqueta verde seis veces entre 1963 y 1986. Los 15 campeonatos principales de Woods también ocupan el segundo lugar después de los 18 de Nicklaus.