Golf
Servicios de ESPN.com 2y

Los chilenos Niemann y Pereira tuvieron un buen inicio en el PGA Championship

Los chilenos Joaquin Niemann y Mito Pereira tuvieron primeras rondas promisorias en el PGA Championship, segundo major de la temporada, con tarjetas de -2 que les permiten compartir el séptimo puesto, a tres impactos del único líder, el norirlandés Rory McIlroy

Ambos vienen de buenas actuaciones la semana pasada en el AT&T Byron Nelson y parecen sostener esa estela en Tusla, Oklahoma, Estados Unidos, sede del certamen.

A diferencia de los chilenos, el colombiano Sebastián Muñoz -que fue tercero en el AT&T- no logró sostener el nivel y firmó una mala tarjeta de 74 golpes, 4 sobre el par, la misma cantidad que Tiger Woods.

El norirlandés Rory McIlroy se puso este jueves al frente del Campeonato de la PGA en una primera jornada en la que el español Jon Rahm sufrió hasta terminar a 8 golpes del líder.

Con una gran confianza y solidez en su juego, McIlroy entregó una tarjeta de 65 golpes (-5) al registrar siete birdies y dos bogeys y lidera la competencia. El norirlandés tuvo una destacada racha del hoyo 12 al 15, donde encadenó cuatro birdies seguidos.

Ganador en dos ocasiones del Campeonato de la PGA dentro de los cuatro majors que figuran en su palmarés, McIlroy se presentó en el Southern Hills Country Club como número 7 del mundo y con el buen recuerdo que dejó en el Masters de Augusta, donde terminó segundo a 3 golpes del ganador, el estadounidense Scottie Scheffler, tras un extraordinario -8 en la última jornada.

A un golpe de McIlroy se situaron los estadounidenses Will Zalatoris y Tom Hoge (ambos con -4) mientras que el mexicano Abraham Ancer, el mejor hispano en el inicio del Campeonato de la PGA, tuvo un comienzo excelente y fue uno de los tres golfistas que se quedaron con -3 a dos golpes del líder.

El español John Rahm, número 2 del mundo, compartió partido con los estadounidenses Scottie Scheffler (n.1) y Collin Morikawa (n.3) en la cita más atractiva de la apertura del Campeonato de la PGA, pero ninguno de los tres tuvo su día.

Entre muestras de frustración e impotencia, Rahm acabó con +3 tras una decepcionante jornada con dos birdies, tres 'bogeys' y un doble 'bogey' en el hoyo 8. Tampoco contaron con motivos para sonreír Scheffler (+1) y Morikawa (+2).

Los tres golfistas sufrieron mucho para encontrar su ritmo, tanto que Scheffler, conocido por su serenidad y calma, perdió en algún momento los nervios al ver que las cosas no le salían como quería.

Como en el Masters de Augusta, Tiger Woods centró gran parte de la atención del público y de los medios de comunicación en el certamen y concluyó su primera jornada con una tarjeta de 74 golpes (+4) tras volver a padecer problemas físicos.

Woods, que compartió partido con McIlroy, comenzó con buenas sensaciones gracias a dos birdies en sus primeros cinco hoyos, pero no pudo mantener ese nivel en el resto de su recorrido y acabó con cuatro golpes sobre el par tras un día en el que registró tres birdies y siete bogeys.

"Mi pierna no se está sintiendo tan bien como me gustaría", concedió el vencedor en cuatro ocasiones de este torneo en declaraciones recogidas por la web oficial del PGA Tour, al explicar que le duele tanto al poner peso como al caminar. Tras el Masters en abril, este es el segundo major para Woods después del grave accidente de carretera que sufrió en febrero de 2021 y que le dejó durante más de un año sin competir.

El estadounidense Phil Mickelson, campeón defensor, se convirtió en 2021 con 50 años en el golfista más veterano en coronarse en un major, pero la semana pasada anunció que no iría a Tulsa. Se especula con que puede estar relacionado con LIV Golf, un tour financiado por el régimen de Arabia Saudí que aspira a rivalizar en calidad y prestigio con el PGA Tour.

^ Al Inicio ^