<
>

Mito Pereira, a un golpe en el PGA Championship

El chileno, a un golpe del PGA Championship. PGA

El chileno anotó una segunda ronda de 6-bajo par 64 para totalizar 132 golpes (-8) y así quedar a un golpe del estadounidense Will Zalatoris, quien es el único líder del 104° PGA Championship, disputado en Southern Hills Country Club.

Pereira cerró con cuatro birdies en sus nueve hoyos finales y mostró un golf fantástico a lo largo de toda la ronda, llegando a ser líder durante parte de la tarde. Este es el segundo 64 en semanas consecutivas para el chileno.

Pero desde el inicio el jugador de 27 años mostró que iba a ser protagonista y que estar en posiciones expectantes luego de la primera ronda no lo incomodaba. Abrió con birdies en el 10 y 11, y solo un error en el 12 frenó su embate. El birdie en el 16 volvió a encarrilar su ronda y a partir del hoyo 2 se vio lo mejor del chileno.

Birdies al 2, 4, 5 y 7 lo pusieron de cara a un fin de semana que puede ser inolvidable. “Estuve más tranquilo de lo que pensaba, sabía que estaba en una buena posición y traté de hacerlo lo mejor posible. Falta mucho aún, pero tengo que seguir jugando de la mejor manera, pero sobre todo tener la mente muy clara”, fueron las primeras palabras del quien tiene como único antecedente en un major, un corte fallado en el US Open de 2019.

"Le he estado pegando muy bien a la bola, entonces pude tener buenas chances y hoy también jugué buenos putts. Estoy muy feliz de cómo jugué hoy", dijo el líder en total de birdies (once) y el mejor en green en regulación (80,5%), algo clave en un campo como Southern Hills C.C.

Pero no fue el único latino que fue protagonista este viernes en el PGA Championship. El mexicano Abraham Ancer también dejó su selló y presentó una segunda ronda bajo par consecutiva (67-69) y con 4-bajo par empata el quinto lugar junto a Rory McIlroy y Davis Riley.

Ancer rápidamente encontró birdies (12 y 13) que lo llevaron a pelear la punta, pero bogeys al 14 y 16 lo hicieron retroceder. Finalizó con diez pares consecutivos que todavía lo dejan en una posición expectante para el fin de semana.

La ronda de Joaquín Niemann tuvo innumerables subas y bajas. El chileno firmó un 71 (+1) que lo dejó en el puesto 17, con un total de 139 1-bajo par. Niemann anotó cinco birdies y seis bogeys y solo un par en sus últimos nueve hoyos. “Me sentí muy bien al principio, me dio confianza comenzar con dos birdies en los primeros tres hoyos, pero de un hoyo para el otro se desarmó el swing, no sabía qué hacía la pelota, y todas por el lado malo, igual creo pudo haber salido mucho más caro y terminé con un buen birdie en el hoyo final.”

El colombiano Sebastián Muñoz superó el corte en el número (+4), luego de anotar 70 golpes, con dos birdies y dos bogeys, en tanto que el venezolano Jhonattan Vegas (79) y el mexicano Carlos Ortiz (75) no superaron el corte clasificatorio.

Crédito: PGA Tour