<
>

Mexicano Abraham Ancer sube al N° 19 en ranking PGA

El 'Turco' avanzó dos posiciones y es el segundo mejor latinoamericano de la clasificación, detrás del chileno Joaquín Niemann

El estadounidense Scottie Scheffler y el español Jon Rahm continúan al frente de la clasificación mundial de golf al ubicarse en la primera y segunda posición, respectivamente, del ranking de la PGA.

En tanto, el también norteamericano Patrick Cantlay vuelve al podio al superar al australiano Cameron Smith y a sus compatriotas Collin Morikawa y Justin Thomas.

Scheffler mantiene una sólida ventaja. Tiene 10.15 puntos de media por los 7.66 de Rahm, que en The Memorial, gracias a su buena última jornada, retornó al 'top 10' de un torneo tras concluir en la posición N° 48 en el Campeonato de la PGA, su anterior participación.

Cantlay, tercero en el Muirfield Village Golf Club de Dublin (Ohio), ocupa esa misma posición, que no ocupaba desde su mala participación en The Players en marzo.

Billy Horschel, ganador de The Memorial, subió seis plazas y ya es undécimo, en tanto que el chileno Joaquín Niemann, tercero este domingo junto a Cantlay, recuperó dos plazas y es decimosexto.

Niemann es el latinoamericano mejor ubicado en la clasificación de la PGA.

El mexicano Abraham Ancer sube dos posiciones y está en el decimonoveno lugar mundial, el chileno Mito Pereira continúa cuadragésimo quinto, el colombiano Sebastián Muñoz desciende al 56 y el venezolano Jhonattan Vegas al 100.

El chileno Niemann selló una gran participación en el Torneo Memorial con -7 en total (-1 el domingo), lo que le sirvió para quedarse empatado en la tercera posición, empatado con el estadounidense Patrick Cantlay.

El resto de los latinoamericanos no tuvieron la misma fortuna: el chileno Mito Pereira fue el mejor ubicado con -3, le siguieron el argentino Emiliano Grillo (+1), el mexicano Abraham Ancer (+1), el venezolano Jhonattan Vegas (+2 tras venirse abajo el último día con un +9), el colombiano Camilo Villegas (+6) y el también mexicano Carlos Ortiz (+8).