<
>

El argentino Emiliano Grillo es uno de los escoltas en el PGA John Deere Classic

Con un final de cuatro birdies en sus últimos cinco hoyos, Emiliano Grillo quedó segundo en el John Deere Classic, a tres golpes de J.T Poston (-19), con una ronda por delante.

Grillo cerró con una ronda de 6-bajo par 65 y con 197 golpes (-16) empata el segundo lugar con Scott Stallings y Denny McCarthy.

El argentino mostró otra vez un juego casi perfecto, fallando solo un green en toda la ronda y mucho más certero con su putter. “Cambié el putter esta semana y creo que me está ayudando, estoy leyendo mejor las líneas”, contó.

“Aquí hay que pensar en hacer vueltas bajas, más con estas condiciones perfectas y estos greens blandos. Es ideal hacer un par de birdies en la ida porque por la vuelta hay más chances de birdies”, dijo Grillo quien este sábado anotó nueve birdies y un bogey.

El chaqueño lleva 19 birdies en las tres rondas, siendo el jugador que más aciertos tiene esta semana.

Con respecto a que Grillo es uno de los pocos de los que están arriba que ya han ganado, el argentino señaló: “Hace como siete años que no gano, obviamente estuve varias veces en posición y es una ventaja haber estado allí, pero si uno está allí arriba es porque tiene las condiciones para estar ahí, todos quieren ganar y todos quieren aprovechar esta oportunidad”.

La única victoria de Emiliano Grillo en el PGA TOUR se dio en el Frys.com Open en el comienzo de la temporada 2015/16.

Grillo necesita una buena actuación esta semana para mejorar su situación en la FedEx Cup, donde se ubica 147 en el ranking. Además, está en juego una invitación al 150 The Open Championship, en St. Andrews, para el mejor jugador no clasificado que termine en el top-5.

Fabián Gómez no pudo trepar en el tablero y luego de una ronda de 71 golpes quedó en la posición 61.