En su carrera por llegar en gran nivel al The Open, los chilenos Mito Pereira y Joaquin Niemann arribaron al Abierto de Escocia, un desafío antes de disputar el último major de la temporada. En tierra británicas los nacionales tuvieron un gran inicio, Mito marco -4 al concluir la jornada, mientras que Niemann abrochó un -1.
El gran momento de los del Team Chile toma más valor si se consideran las inclemencias presentadas, el campo del Renaissance Club destaca por su particular ubicación, en el mar del norte de las islas británicas, allí el viento hizo de las suyas para complicar a más de un golfista.
Pero aquello no fue un problema para los chilenos, los cuales estuvieron inspirados esta jornada, quedando en puestos para disputar la primera plaza, en especial Mito, quien se encuentra dentro del top ten.
Guillermo no podía comenzar de mejor forma, como si le pesara el no haber pasado el corte en el Travelers, su inicio desde el hoyo fue por lo bajo espectacular, marcó birdie en los hoyos dos, tres y cinco, colocándose en seguida dentro de la comitiva por el campeonato.
Ya en los 10 y 12 la situación continuó mejorando, marcando unos descuentos que lo mantendrían dentro del top ten, reencontrándose con su mejor golf que lo metió en la élite del PGA, e incluso aspirando a quedarse con el galardón de “Novato del Año”, pero no todo fue alegrías, un error en el green evitó que Mito cerrara el 18 con menos de cuatro golpes, marcando un bogey que lo dejó con una carta de -4.
A su vez, Niemann comenzó desde el 10 y tuvo que lidiar con constantes cambios en su tarjeta, pero logró sobreponerse y quedar bajo el par al terminar la jornada.
El máximo exponente del golf nacional en la actualidad marcó buenos descuentos en el 12 y 13, pero sufrió castigos en el 15 y 16, cerrando los primeros nueve hoyos igualados con el par. Aunque, gracias a un subidón de nivel al final, el talagantino logró abrochar dos birdie y un bogey, quedando con saldo negativo que lo mantiene dentro de los 30 del torneo escocés.