<
>

Campeonato de la PGA se reanudará el sábado tras suspenderse en señal de duelo por la Reina Isabel II

El campeonato PGA de Wentworth se suspendió este jueves luego de conocerse el fallecimiento de Isabel II

El Campeonato de la PGA de golf, que se disputa en el club inglés de Wentworth, se reanudará este sábado tras suspenderse este viernes la jornada en señal de duelo por el fallecimiento de la Reina Isabel II, según informó la organización.

"La decisión de reiniciar el torneo el sábado se tomó de acuerdo con la guía oficial de duelo nacional y en consulta con el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS)", señaló la organización a través de un comunicado.

La segunda ronda del Campeonato de la PGA se reanudará el sábado a partir de las 6:40 a.m -hora local- y se mantendrán los horarios de salida previstos inicialmente para la segunda jornada que se debía haber disputado este viernes

Los treinta y cuatro jugadores que no pudieron completar la primera jornada, disputada el jueves y que se vio interrumpida por el fallecimiento de la reina Isabel II, comenzarán su actuación a las 7:30 desde el lugar del campo de golf donde pararon el jueves por la tarde.

La suspensión de la jornada de este viernes obligará a reducir el número de hoyos totales que se disputarán en el campeonato, que pasarán de los 72 previstos inicialmente a un total de 54 ante la imposibilidad de retrasar el final del campeonato al lunes, dada la imposibilidad de "garantizar el personal, las instalaciones o la seguridad del lugar el lunes debido a los planes en curso para el funeral de estado".

El noruego Viktor Hovland y los ingleses Toomy Fleetwood y Andy Sullivan forman el trío de primeros líderes provisionales. Los tres firmaron tarjetas de 64 golpes (8 bajo par) para asumir el primer mando.

Aventajan en un impacto a otro inglés, Matthew Jordan, y en dos al cuartero integrado por el irlandés Shane Lowry, el australiano Jason Scrivener, el también inglés Marcus Armitage y el paraguayo Fabrizio Zanotti.