<
>

Mito Pereira cerró su actuación en Nevada con un meritorio cuarto lugar

Guillermo "Mito" Pereira tuvo un muy buen cierre de su participación en el Shriners Hospitals for Children Open, en Nevada, finalizando en cuarto puesto con una tarjeta de -20, ubicándose a solo cuatro golpes del campeón, el coreano Tom Kim.

El último día de certamen para el nacional no fue tan bueno como los anteriores, pero sirvió para poner buen broche a un gran torneo. En la primera parte del día, Pereira comenzó con un bogey en el hoyo 3, algo que repitió en el 8, pero pudo reponerse con sendos birdies en los banderines 4, 6, 7 y 9.

Si bien comenzó la segunda parte de la jornada con otro bogey en el undécimo hoyo, se enfocó rápidamente y en los banderines 15, 16 y 18 se anotó con birdies que le hicieron finalizar el día con una tarjeta de -4.

Si nos remontamos al sábado, el día había partido tranquilo para el criollo, quien recién pudo matricularse con su primer birdie en el séptimo hoyo, algo que repitió también en el noveno. Luego, el nacional se anotó con dos birdies en los banderines 14 y 16, lo que le permitió volver a darle caza a los líderes, quedando en un tercer lugar.

Cabe recordar que durante la jornada del viernes, "Mito" tuvo golpes consagratorios, como los cinco birdies en las banderas 1, 2, 4, 6, 9, y uno doble en el séptimo banderín, rescatando una notable tarjeta de -8, sumados a los otros cuatro birdies de la segunda parte. Así, sumó un -12 general que lo había dejado en la punta de la clasificación.

En el tablero final, arriba del único representante chileno en el PGA Tour, quedaron el campeón Kim con -24, y los estadounidenses Patrick Cantlay (-21), Matthew NeSmith (-21) y Tom Hoge (-20), con quien compartió puesto.