Golf
Servicios de ESPN.com 1y

Los argentinos Gallegos, Tosti y Wagner lograron estatus para el Korn Ferry Tour 2023

Tres argentinos lograron este lunes en The Landings Golf, en Savannah, Georgia, un salto fundamental para su futuro golfístico al conseguir estatus garantizado para la temporada 2023 del Korn Ferry Tour, el circuito que conduce al PGA TOUR.

Abel Gallegos, Alan Wagner y Alejandro Tosti lograron quedarse dentro del top-40, lo que les asegura un lugar en los primeros ocho eventos de la próxima temporada que comienza a mediados de enero en Bahamas.

Con solo 20 años, Gallegos cerró una semana fantástica y consiguió su lugar en el Korn Ferry Tour, luego de superar con éxito las tres instancias de Clasificación que se jugaron este año. El jugador de 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires, tuvo rondas de 67-72-69 y 70 para totalizar 278 golpes (-6) y así quedar empatado en el puesto 17.

“Es una gran alegría poder cumplir el objetivo por el que trabajé todo el año. Hoy no fue fácil, arranqué tranquilo, pero en un hoyo la tiré afuera con el drive, pero lo que más destaco es que me mantuve paciente y pegando bien para terminar finalmente bajo par”, dijo el argentino que ganó el Latin America Amateur Championship (LAAC) en 2020, lo que le permitió ya jugar The Masters y The Open, en lo que fueron experiencias de mucho valor en su carrera.

“Confié mucho en mi juego y en todo lo que estoy trabajando estos años, más después que en la segunda etapa tuve un mal comienzo, pero pude hacer 13-bajo par el fin de semana para llegar a la Final. Y acá solo tenía que confiar en mi juego y por suerte lo pude conseguir”, dijo Gallegos, que está radicado en Orlando, Florida, pero que estará en Argentina a fines de noviembre jugando el VISA Open.

Para Alan Wagner la alegría tiene un sabor especial ya que es algo por lo que trabajó muchos años. “Hace mucho tiempo que estoy peleando por esta chance, son muchas escuelas clasificatorias jugadas y es la primera vez que consigo un buen estatus, así que muy feliz, más allá que la ronda de hoy no fue lo buena que esperaba”, contaba el jugador de Olavarría, Buenos Aires, que tiene dos victorias en el PGA TOUR Latinoamérica, la última en el Abierto de Chile, en diciembre de 2021.

“No fue una vuelta fácil, me condicionó haber tirado una pelota fuera de límites en el hoyo 2, pero a pesar de eso la luché y por más que terminé 3-sobre par pude cumplir el objetivo”, dijo el argentino que había sido líder luego de una ronda inicial de 63, a la que le sumó rondas de 70-71 y 74.

El tercer argentino que será de la partida en el comienzo de la temporada del Korn Ferry Tour, en The Bahamas Great Exuma Classic at Sandals Emerald Bay es Alejandro Tosti, quien ya se había asegurado un lugar al quedar quinto en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, pero este lunes consiguió asegurar ocho eventos, en lugar de los cinco torneos que tenía hasta el momento.

El jugador de 26 años, de Rosario, terminó en el puesto 29, con 280 golpes (-4), luego de una primera ronda sobre par (73) y las siguientes tres bajo par (69-68-70).

“No fue un día fácil, pegué muy bien todo el día, pero no pude embocar los putts. Es difícil no pensar, hay mucho en juego, pero por suerte pude enfocarme en mi juego y sacar la ronda adelante”, dijo quien tiene dos victorias en PGA TOUR Latinoamérica, las dos en Argentina (Córdoba y Termas de Río Hondo).

“Hice 13 pares y un birdie en mis primeros 14 hoyos, y luego me distraje en un corto putt para par y lo fallé, y en un día en que cada golpe vale mucho me costó un poco aceptarlo, pero por suerte todo el trabajo mental que estoy haciendo me ayudó y por suerte, a pesar de un bogey más me alcanzó para mejorar mi estatus”, dijo Tosti.

Otros cinco argentinos participaron de la Final siendo Jorge Fernández Valdés el único que se suma a este grupo, ya que el cordobés tenía estatus garantizado por haber sido top-5 en PGA TOUR Latinoamérica. El campeón del VISA Open de Argentina tendrá cinco torneos garantizados.

Por su parte, Julián Etulain (45º), Tommy Cocha (81º) Marcos Montenegro (114º) y Jesús Montenegro (114º) tendrán estatus condicional para la temporada, siendo Etulain quien más chances tiene de iniciar la temporada.

A ellos también se sumarán Nelson Ledesma y Fabián Gómez quienes mantuvieron su tarjeta en la temporada pasada.

^ Al Inicio ^