<
>

Joaquín Niemann: "Tenemos a los mejores jugadores del mundo en el LIV Tour"

Niemann se mostró conforme por su paso al LIV Tour. EFE

El destacado golfista chileno Joaquín Niemann se volvió a referir a su bullado "fichaje" por el LIV Tour, emergente circuito que busca competir palmo a palmo con el tradicional PGA Tour, donde el talagantino llegó a convertirse en una de las máximas promesas de la disciplina.

En entrevista con diario La Tercera, el deportista de 24 años defendió su paso al certamen financiado por el fondo de inversión pública saudí, apuntando a la innovación que presenta respecto del histórico PGA.

Al respecto, señaló: "Pasar al LIV Tour fue un cambio muy grande para mi carrera. Siempre soñé con estar en el PGA Tour, y de a poco las cosas fueron cambiando. Me di cuenta de que hay muchas cosas que el golf puede hacer para crecer mundialmente, no solo en Estados Unidos".

En la misma línea, Niemann subrayó: "El LIV Tour es una plataforma que está precisamente hecha para poder expandir el golf en todos los continentes y no solo en Estados Unidos. Y eso es lo que más me motivó, y más con el grupo de gente que se fue para allá".

"El LIV está tratando de atraer mucho público más joven. La edad promedio de la gente que ve el PGA Tour a diario es de más de 60 años, y para hacer crecer el golf hay que enfocarse más en los niños, en menores de 30 para abajo, y la plataforma del LIV está enfocada en eso. Al final nadie se va a acercar a un PGA Tour si sigue así", complementó.

Por último, el ganador del Genesis Invitational en febrero del presente año se mostró ilusionado con tratar de convencer a su compatriota Guillermo "Mito" Pereira de sumarse a esta nueva liga.

"A mí me encantaría traerlo, estoy haciendo todo lo posible, pero al final es decisión de él. Me lo imagino jugando el LIV. Sería ideal que estuviera en el equipo, pero eso todavía no se sabe. Ojalá sea así", cerró Joaco.