<
>

Luis Carrera tomó la punta del campeonato en Puerto Rico

El mexicano domina el torneo de Puerto Rico concluida la jornada del viernes. Media LAAC

El mexicano Luis Carrera es el único líder del Latin America Amateur Championship tras la segunda vuelta de este campeonato organizado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA que se desarrolla en el Grand Reserve Golf Club de Puerto Rico. Otra ronda de 67 golpes (-5) le permitió tomar la punta con 134 golpes (-10) y aventajar por uno al argentino Mateo Fernández de Oliveira, quien también registró 67 golpes (-5).

“Tengo muy buenas sensaciones, lo disfrute mucho. Estamos a mitad de camino recién pero es un buen comienzo sin dudas. Fue una ronda más luchada, con más viento que el jueves, pero no se modificó demasiado respecto de la primera vuelta”, comentó el puntero de 23 años en su segunda participación en el LAAC tras finalizar empatado en el puesto 34 en Casa de Campo 2022.

“Ganar un torneo grande siempre da mucha confianza porque cuando te toca estar en una situación bajo presión similar, tienes esa experiencia. Pero prefiero no pensar lo que pueda suceder esta semana, aún resta mucho golf por delante”, agregó en referencia a su victoria en el Canadian Amateur Championship de 2022. El mexicano cerró un día sin errores (acumula 33 hoyos consecutivos sin bogeys) y bajó el par en 5 oportunidades (1, 2, 6, 12 y 14).

En una jornada con algo más de viento que el jueves, dos de los grandes candidatos a quedarse con el título en esta octava edición del LAAC comenzaron a confirmar su chapa de favoritos. Fernández de Oliveira hizo águila al 6, sumó otros 5 birdies y solo cometió dos errores para un 67 que lo vuelve a meter en la pelea de este campeonato que lo tuvo como uno de los escoltas en 2022.

Por su parte, el peruano Julián Périco redondeó una de las mejores actuaciones del campeonato y con 66 golpes (-6) ya está tercero con 136 golpes (-8), a dos del líder. En su sexta participación en el LAAC, el jugador de 23 años y dueño de la vuelta más baja en la historia del torneo (64 en la primera ronda de 2017 en Panamá), no cometió errores y se fue con un saldo positivo de 4 birdies y un águila (en el 14).

Una buena cantidad de público local se entusiasmó con la actuación de Kelvin Hernández, el joven puertorriqueño que firmó 68 golpes (-4) y escaló varias posiciones para meterse entre los diez mejores con un total de 139 golpes (-5). Con tan solo 17 años, el próximo alumno de la University of North Carolina Greensboro es uno de los nueve boricuas en el field y la gran esperanza del golf de su país para alzar el trofeo este domingo.

Finalmente, el corte clasificatorio quedó establecido en 147 golpes (+3), por lo que serán 54 jugadores quienes lucharán por el título el fin de semana.