<
>

Mexicano Abraham Ancer, campeón del PIF Saudí International

El golfista Abraham Ancer se proclamó campeón del torneo PIF Saudí International, del circuito asiático en el que están compitiendo jugadores del LIV

ARABIA SAUDITA -- El golfista mexicano Abraham Ancer se proclamó campeón del torneo PIF Saudi International, evento del circuito asiático en el que están compitiendo jugadores del LIV.

Ancer finalizó este domingo con una tarjeta de 261 golpes para firmar un -19 bajo par, mientras que el estadounidense Cameron Young, que salió con dos golpes de desventaja en la última ronda siendo el único que le podía pelear el triunfo al mexicano, acabó con dos impactos más, para un total de 263.

La tercera posición fue para el australiano Lucas Herbet con 265 golpes, a cuatro el vencedor.

Ancer tuvo un juego sólido desde el tee durante las cuatro rondas y su juego corto y putt no le fallaron durante el torneo que se llevó a cabo en el Royal Greens Golf and Country Club en Arabia Saudita.

El ‘Turco’ tuvo 63 impactos en su primera ronda el jueves pasado, luego tuvo durante el viernes una tarjeta de 66 golpes y el sábado se fue como líder con una tarjeta de 64 golpes para tener un score de 193 para el día final.

Finalmente, este domingo no quedó a deber nada y mostró las condiciones que tiene para pelear este año en la temporada 2023 del LIV, mismo que abrirá su campaña en el mítico campo El Camaleón, ubicado en Mayakoba en la Riviera Maya de México.

Por parte de los latinos y los españoles, el chileno Mito Pereira fue sexto lugar con -12, el también chileno Joaquín Niemann terminó décimo (-10), el español Sergio García fue vigésimo octavo (-6), el colombiano Sebastián Muñoz acabó en lugar 42 (-4) y el español David Puig en el sitio 53 (-2).

Cabe destacar que es la quinta ocasión que se disputa este torneo que forma parte del Tour Asiático de Golf y se una a los esfuerzos que Arabia Saudita tiene por llevar a los mejores golfistas del mundo a su país y acercarlo a su comunidad.