<
>

Exnovia de Woods pide a juez disolver disputa sobre confidencialidad

La demanda civil presentada el lunes en el Tribunal de Circuito del 19° Circuito Judicial en el condado de Martin, Florida, es la última de una disputa de meses entre Erica Herman y Tiger Woods

ESTADOS UNIDOS -- La exnovia de Tiger Woods le está pidiendo a un juez que la retire de un acuerdo de confidencialidad que, según ella, el 15 veces campeón de Majors, la obligó a firmar cuando comenzó su relación en agosto de 2017, según los registros judiciales obtenidos por ESPN.

La demanda civil presentada el lunes en el Tribunal de Circuito del 19° Circuito Judicial en el condado de Martin, Florida, es la última de una disputa de meses entre Erica Herman y Woods.

Herman cree que el acuerdo de confidencialidad es "inválido e inaplicable" y que un fideicomiso controlado por Woods está usado indebidamente en su contra. El abogado de Herman está citando una ley federal, la Ley Speak Out, que impide la aplicación de acuerdos de confidencialidad en casos de agresión y acoso sexual.

En una carátula civil enviada a la corte, el abogado de Herman, Benjamin Hodas, indicó que el caso involucraba acusaciones de abuso sexual, aunque esas acusaciones podrían no involucrar a Woods directamente.

Herman no hizo ninguna acusación específica contra Woods.

Hodas no respondió de inmediato a una solicitud de entrevista por parte de ESPN este miércoles. El agente de Woods, Mark Steinberg, tampoco respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La denuncia del lunes es la segunda presentación legal que Herman ha iniciado en los últimos cinco meses ante Woods.

Según los documentos obtenidos por ABC News, Herman demandó en octubre a Jupiter Island Irrevocable Homestead Trust, que técnicamente es propietaria de la casa de Woods en Florida. Ella alega que la engañaron para que se tomara unas vacaciones cortas y que cuando llegó al aeropuerto, los agentes de Woods "le dijeron que la habían dejado fuera de su residencia" y que no se le permitiría regresar.

Ella dice que tenía un "contrato de arrendamiento oral" para vivir en la casa por lo que la demanda llama "un cierto período de tiempo" y cree que los daños, según el valor de alquiler mensual de la residencia, superarían los 30 millones de dólares.

El equipo legal de Woods presentó una moción para desestimar la denuncia en noviembre, diciendo que las afirmaciones de Herman no eran válidas porque ella no era una "inquilina" de la residencia según la "Ley de Arrendadores e Inquilinos Residenciales".

Woods, de 47 años, se saltará The Players esta semana en TPC Sawgrass en Ponte Vedra Beach, Florida, luego que regresó de un descanso de más de siete meses cuando hizo su debut en 2023 en el Genesis en Riviera Country Club en Los Ángeles. Herman, de 38 años, no fue visto con él en el torneo.

El abogado de Herman alegó que Woods está tratando de usar la cláusula de confidencialidad para obligar a Herman a mantener en privado los detalles de su relación. Si el juez decide que la cláusula es ejecutable, el abogado de Herman le pidió al juez que especificara cómo limita su capacidad para revelar, entre otras cosas, "sus propias experiencias", "experiencias de los miembros de su familia", "fotografías y grabaciones de ella y su miembros de la familia", "información de fuentes distintas al Demandado" e "información que responda a declaraciones que el Demandado ha hecho o publicado sobre ella u otros para probar la falsedad o la naturaleza engañosa de esas declaraciones".