<
>

Jornada para el olvido de Joaquín Niemann en Tucson: bajó al puesto 34

El golfista chileno no tuvo una buena actuación y le costó bajar su registro al puesto 34 Getty

Joaquín Niemann tuvo una jornada para el olvido en la segunda ronda del LIV Golf en Tucson, Arizona, Estados Unidos, obtuvo una tarjeta de +3, que le hizo bajar su registro general a un -1, y quedar en puesto 34.

El talagantino tuvo un mal comienzo en esta etapa, en la que anotó de entrada un bogey en la segunda banderilla, algo que se repitió en la octava, onceava y doceava. Solo pudo registrar un birdie en el penúltimo hoyo.

Su mala performance le provocó un descenso en su registro general y en su ubicación en la clasificación: descendió 29 puestos, y actualmente se ubica a diez golpes del líder, el australiano Marc Leishman.

Pero no todo fue negativo para el golf nacional, pues Guillermo "Mito" Pereira tuvo una reivindicación respecto de su debut en el certamen norteamericano. Con birdies en los banderines 1, 5, 7, 9 y 18, y bogeys en el sexto y decimoquinto hoyo, sacó una tarjeta de -3.

Este registro le permitió al nacido en Pirque ascender al puesto 18, sacándole una ventaja de 16 puestos a su amigo "Joaco", traducida en solo dos palos de distancia.