Golf
Servicios de ESPN.com 348d

El PGA Tour anunció la FedExCup Fall 2023

El PGA Tour anunció este miércoles su calendario para la FedExCup Fall 2023, que consta de siete eventos oficiales, a disputarse en los meses de septiembre y octubre, en el otoño boreal, y que le sumará aún más emoción a la temporada.

Los beneficios significativos de ganar durante la FedExCup Fall se mantienen, incluidos la exención para el PGA TOUR por dos años, los 500 puntos de FedExCup, la entrada al Sentry Tournament of Champions que abre la temporada y al PLAYERS Championship, así como el ingreso a los majors que han invitado a los ganadores del TOUR en el pasado.

El drama adicional se producirá cuando los jugadores utilicen los siete eventos de otoño para asegurar o mejorar sus posiciones en el ranking de prioridad y así asegurar oportunidades de juego adicionales para la temporada 2024 de la FedExCup, el cual regresa a un esquema de año calendario (enero-agosto).

Aquellos jugadores que finalicen en el puesto 70º o mejor hasta los Playoffs de la FedExCup y en la lista de puntos de elegibilidad hasta el TOUR Championship 2023 están exentos para el 2024. Pero, como novedad este año, los jugadores clasificados en el puesto 51º y más allá llevarán sus puntos FedExCup de la temporada regular y de los Playoffs también para la FedExCup Fall y así seguir acumulando puntos FedExCup para finalizar su elegibilidad para la temporada 2024.

Esto estará en juego durante la FedExCup Fall:

• Beneficios para los ganadores: los ganadores obtienen una exención de dos años en el TOUR y, si no eran elegibles previamente, la entrada al primer “evento Designado” de la temporada siguiente, al Sentry Tournament of Champions, a THE PLAYERS Championship, así como la elegibilidad para los Majors Championships que invitan a ganadores del PGA TOURt.

• Posición en Ranking de Prioridad: la FedExCup Fall cerrará el Ranking de Prioridad para ingresar a la temporada 2024, incluida la categoría top-125 para aquellos que terminaron fuera de los 70 primeros en la clasificación de la FedExCup. Se otorgarán puntos de FedExCup estándar en los siete eventos, incluyendo los 500 puntos otorgados al ganador.

• Ingreso en eventos Designados: Los diez jugadores que no hayan sido elegibles anteriormente, con la mayor cantidad de puntos de FedExCup durante la FedExCup Fall obtendrán exenciones en los primeros dos eventos Designados que continúan al Sentry Tournament of Champions (los cuales se anunciarán en una fecha posterior) .

• Ingreso a THE PLAYERS Championship: Los jugadores que no hayan sido elegibles anteriormente pueden utilizar la FedExCup Fall para clasificar a THE PLAYERS Championship.

• Premios: se otorgarán 56,6 millones de dólares en premios durante la FedExCup Fall de 2023.

“Estamos lanzando las actualizaciones más significativas en PGA TOUR desde la temporada 2007, el primer año de la FedExCup”, dijo el presidente del PGA TOUR, Tyler Dennis.

“La reinvención de nuestro calendario, con la Temporada Regular, los nuevos eventos Designados y de Field completo hasta los Playoffs de la FedExCup, culminando con la FedExCup Fall, crea 'capítulos' distintos pero conectados, y dentro de este nuevo marco, la FedExCup Fall ahora es más que nunca una parte integral de esta historia fascinante. Habrá mucho en juego, y recompensas más inmediatas, a medida que se desbloqueen oportunidades en la FedExCup Fall para la próxima temporada.

Los jugadores tienen la oportunidad de asegurar o mejorar su estatus y obtener beneficios adicionales para la temporada siguiente, y confiamos en que varios de los mejores jugadores seguirán apoyando eventos que tradicionalmente encajaron en sus respectivos calendarios. Apreciamos el compromiso y el apoyo de todos nuestros patrocinadores principales y organizadores de torneos para trabajar juntos para producir un cierre emocionante y significativo de este 2023”, añadió.

La FedExCup Fall comienza con el Fortinet Championship (del 11 al 17 de septiembre) antes de hacer una pausa de dos semanas, durante las cuales se disputará la Ryder Cup (del 25 de septiembre al 1 de octubre). La siguiente es una serie de tres semanas de eventos en octubre: el Sanderson Farms Championship (del 2 al 8 de octubre); Shriners Children's Open (del 9 al 15 de octubre); y el ZOZO Championship (16-22 de octubre).

Luego de un receso de una semana, la FedExCup Fall se reanuda el 30 de octubre en Los Cabos, México, con el World Wide Technology Championship, que, como se anunció anteriormente, se traslada a El Cardonal en Diamante. Inaugurado en 2014, El Cardonal es el primer campo de golf diseñado por el 82 veces ganador del PGA TOUR Tiger Woods y su empresa TGR Design. La FedExCup Fall termina con el Butterfield Bermuda Championship (del 6 al 12 de noviembre) y el RSM Classic (del 13 al 19 de noviembre).

Los siete eventos de la FedExCup Fall serán televisados por ESPN, brindando cobertura jueves y viernes para los cuatro eventos en Estados Unidos.

Junto con la FedExCup Fall, las oportunidades para clasificar para la temporada 2024 de la FedExCup se determinarán a través de tres caminos formales:

• Los 10 primeros clasificados, no exentos de otro modo, en el Ranking Race to Dubai del DP World Tour.

• Los 30 mejores jugadores en la lista final de puntos del Korn Ferry Tour.

• Los cinco primeros clasificados y empates de la etapa final de la PGA TOUR Q-School 2023 que regresa por primera vez desde 2012.

Entre los torneos afectados por el calendario de la FedExCup Fall 2023:

• El Houston Open, que se ha jugado durante el otoño boreal desde 2019, se jugará en la primavera boreal de 2024. Más detalles sobre el Houston Open y el calendario completo de la FedExCup de 2024 se anunciarán en una fecha posterior.

• El World Golf Championships-HSBC Champions, que no se ha disputado desde 2019, no se jugará en 2023. Como se informó anteriormente, el WGC-Dell Technologies Match Play tampoco se disputará como parte de la temporada 2024 de la FedExCup.

La temporada PGA TOUR Challenge, que consta de tres eventos, seguirá a la FedExCup Fall: el Hero World Challenge (del 27 de noviembre al 3 de diciembre), organizado por Tiger Woods; el Grant Thornton Invitational (del 4 al 10 de diciembre), un nuevo evento co-sancionado entre el PGA TOUR y la LPGA; y el PNC Championship (11 al 17 de diciembre).

^ Al Inicio ^