Golf
EFE 365d

Cirugía de tobillo a Tiger Woods concluye con éxito

Por medio de un comunicado, el golfista estadounidense informó que la operación fue para tratar su artritis postraumática

CHICAGO -- El golfista estadounidense Tiger Woods, ganador de quince 'grandes', fue operado con éxito este miércoles de una lesión en el tobillo en el que arrastra molestias desde el grave accidente de carretera que sufrió en 2021.

La operación fue realizada por el doctor Martin O'Malley en una clínica de Nueva York para curar su artritis postraumática, informó Tiger Woods en un comunicado.

Tiger sufrió fracturas en la tibia y el peroné de la pierna derecha, además de heridas en los huesos de pie y de tobillo, que lo tuvieron varios días internado en el hospital Harbour UCLA de Los Ángeles, tras un grave accidente de carretera sufrido en febrero de 2021.

Se retiró del Masters

Tiger Woods se retiró del Masters de Augusta en la tercera ronda. El astro del golf señaló en ese momento que se agravó una lesión previa de fascitis plantar en el pie derecho, la misma que provocó que el cinco veces campeón del Masters se retirara del Hero World Challenge, un evento no oficial que organiza en las Bahamas, en febrero pasado.

Woods, de 47 años, cojeaba y se quejaba visiblemente mientras jugó varios de los primeros ocho hoyos de la tercera ronda bajo un aguacero. Woods tenía una tarjeta de 6 arriba del par tras sus primeros siete hoyos de la jornada del sábado. Llegó a estar 9 arriba tras disputar 43 hoyos, que lo puso como el peor entre los 54 jugadores que hicieron el corte de 36, y 22 golpes detrás del líder Brooks Koepka.

Tiger jugó en solo tres Majors el año pasado, terminando 47° en el Masters y perdiendo el corte en el 150° Open Championship en St. Andrews. Empató en el puesto 45 en el Genesis Invitational disputado en el Riviera Country Club, a las afueras de Los Ángeles en febrero.

Desde el accidente, Woods ha dicho repetidamente que solo jugaría Majors y en uno o dos eventos más. El próximo Major, el PGA Championship, está programado para realizarse del 18 al 21 de mayo en el Oak Hill Country Club en Rochester, Nueva York.

(Se utilizó infirmación de Mark Schlabach en este reporte).

^ Al Inicio ^