<
>

Emiliano Grillo: "Es un orgullo estar ahora en la pared de campeones con Roberto De Vicenzo"

Después de hacer doble bogey al hoyo final y dejar pasar una ventaja de dos golpes, Emiliano Grillo pudo hacer birdie en el segundo hoyo de desempate y se quedó con el Charles Schwab Challenge, su 2° título: "Dicen que el segundo título siempre es más difícil que el primero y definitivamente fue así".

Fue un camino largo, me hace pensar en todo lo que viví desde que empecé, hace poco tuve mi primer hijo y todo fue cambiando y pasé a darle importancia a otras cosas de mi vida”, dijo emocionado el argentino de 30 años.

Esta es la segunda victoria de Grillo en el PGA TOUR, casi ocho años después de su primer título. Además, es el segundo triunfo de un argentino en este campo, ya que Roberto De Vicenzo ganó allí en 1957.

El argentino cerró con una ronda de 2-bajo par 68, para sumar 272 golpes (-8) y pudo tener un final más cómodo, pero su salida en el hoyo 72 encontró el área de penalización y le costó un doble bogey, lo que le abrió la puerta a Adam Schenk, que con par en el hoyo final forzó el desempate.

Lo más difícil entre el primer título y este fue la espera. Igual yo sabía perfecto que iba a volver a ganar, no tenía dudas, lo que pasa es que pasaban los años y no llega y uno empieza a preguntarse qué pasa, pero creo que hoy estoy mucho más maduro y tengo otras cosas más allá del golf que me importan más y quizás fue eso”, dijo en conferencia de prensa.

Con esta victoria Grillo se sumará a la pared de los campeones, un lugar que recuerda a todos los ganadores en Colonial desde 1946 en adelante, entre ellos el de Roberto De Vicenzo, quien ganó en 1957. “Es un orgullo estar ahora en la pared de campeones con Roberto De Vicenzo, cada vez que uno pasa por ahi y ve su nombre es un orgullo. Y ahora mi nombre estará cerca del suyo, ojalá también en el Open pueda sumar mi nombre igual que el suyo".

Más declaraciones del campeón:

"Con respecto a esos chicos, fue un poco para tener la cabeza despejada con otra cosa, pero es lo mismo que hizo una vez José Cóceres conmigo, cuando tenía 7 años y eso me marcó mucho en mi carrera".

"En el 18 sabía perfecto lo que pasaba porque me pasó lo mismo 4 o 5 años atrás. Así que quería sacar el 5 como fuera".

"Colonial es un campo que siempre dije que podía ganar porque hay que jugar bien de tee a green. Además, las veo bien sobre el green, por eso siempre me gustó. Hace varios torneos que ya le estaba pasando cerca y llegar a esta cancha que me sentaba tan bien fue muy bueno".

"El approach que jugó Schenk en el 16 fue increíble, para aplaudirlo toda la tarde, pero todo estaba en mis manos y ahí uno empieza a trabajar para que la cabeza se mantenga positiva y por suerte lo pude embocar".

"Lo más difícil entre el primer título y este fue la espera. Igual yo sabía perfecto que iba a volver a ganar, no tenía dudas, lo que pasa es que pasaban los años y no llega y uno empieza a preguntarse qué pasa, pero creo que hoy estoy mucho más maduro y tengo otras cosas más allá del golf que me importan más y quizás fue eso".

Gentileza: Prensa PGA Tour