<
>

Emiliano Grillo es uno de los tres líderes del Open Championship

Con el espíritu de Roberto De Vicenzo sobrevolando por Hoylake, el argentino Emilliano Grillo le hizo el mejor homenaje que se le podría haber hecho a los 100 años del nacimiento del ganador del Open en este campo en 1967 y cerró con una ronda de 66 golpes (5 bajo par) para ser uno de los tres líderes que tiene la edición 151º del Open Championship.

Junto a Grillo están el inglés Tommy Fleetwood y el amateur sudafricano Christo Lamprecht, quienes temprano pusieron el mismo score en la casa club. En el cuarto lugar se ubican el francés Antoine Rozner, el español Adrián Otaegui y el estadounidense Brian Harman con 67 (-3).

El espectacular birdie de Grillo en el 18, desde más de 15 metros cerró una ronda fantástica que mostró una gran recuperación ya que el argentino había comenzado con bogeys al 1 y al 3.

Pero un inspirado Grillo mostró a partir de allí lo mejor de su golf y se vio en la tarde del jueves por qué estaba tan cómodo desde el comienzo de la semana.

“Para eso estoy aquí, para jugar la mayor cantidad de hoyos que pueda en la punta y la verdad que se disfruta y es un gran honor para mí estar ahí arriba. El Open siempre es uno de mis eventos favoritos del año porque es una semana diferente y ahora estoy en la punta”, dijo Emiliano al ser consultado sobre qué significa ser líder.

El campeón hace un par de meses en Colonial (donde también ganó De Vicenzo) acertó casi todos los greens de Royal Liverpool (16/18) e hizo birdie en los tres par-5 del campo.

Los birdies al 5 y al 9 compensaron los errores del principio, pero a la vuelta se vio lo mejor del jugador de 30 años. En el 11 la dejó a menos de dos metros para birdie y no falló, en el 12 embocó de afuera para llegar a 2-bajo par y en los últimos cuatro hoyos se vería lo mejor de Grillo.

En el par-5 del 15 se dejó un metro para birdie, en el nuevo par-3 del 17, tan discutido esta semana, la dejó a dos metros para embocar ambas chances. Pero la ovación llegó en el 18 cuando después de jugar a buena su segundo tiro, el approach al green quedó a unos 15 metros y desde allí solo encontró el fondo del hoyo.

“La verdad la jugué a arrimar, a hacer cinco, pero salió en línea y cuando estaba llegando ya sabía que se metía. La verdad que muy feliz por cómo salió la ronda. Pegué bien todo el día, quizás me equivoqué la estrategía en el 1, hice tres putts en el 3 pero a partir de allí estuve bien”, dijo Grillo sobre su vuelta.

“Este es un campo en el que nunca estás en piloto automático, podés hacer bogeys en todos los hoyos, hay que evitar los bunkers, pero vengo jugando bien hace tiempo y sabía que a pesar de los bogeys del comienzo eso podía cambiar pegando como lo venía haciendo”, señaló el jugador argentino de 30 años.

“La estrategia para mañana será la misma, tratar de acertar la mayor cantidad de fairways, no sabemos cómo va a estar el clima, pero no va a cambiar mucho de lo que hice hoy”, comentó Grillo.

Para Grillo este es un Open muy especial ya que aquí, en 1967 Roberto De Vicenzo ganó su único major. “Por supuesto que es un lugar especial, estoy muy al tanto de lo de Roberto y hace pocas semanas gané en un campo donde él también ganó, así que esperemos que se repita esa coincidencia”, cerró Grillo.