El 'Turco' está empatado en la posición N° 18 con un golpe sobre par, a 11 impactos del líder Brian Harman
El golfista mexicano Abraham Ancer pasó el corte en The Open y está empatado en la posición N° 18 con un score de +1 sobre par, con lo que se colocó a 11 impactos del líder, el estadounidense Brian Harman. De igual forma, el argentino Emiliano Grillo está en la séptima posición con -2 bajo par.
El Royal Liverpool Golf Course vivirá un emocionante desenlace para saber quién se pondrá la famosa Claret Jug el domingo por la tarde. La pelea es cerrada y los golfistas latinoamericanos dijeron presente en las últimas dos rondas de lo que es el último Major de la temporada.
Harman empató el récord de 36 hoyos que comparten Tiger Woods y Rory McIlroy. El estadounidense tomó el control desde el inicio con cuatro birdies seguidos y guardó el mejor para el último hoyo. Con un hierro 5 tiro 15 pies para un eagle y con lo que terminó seis bajo par y una tarjeta de 65 para tomar ventaja de cinco golpes sobre Tommy Fleetwood antes del fin de semana.
Desde Scottie Scheffler en el Masters 2021 ningún golfista tenía ventaja de cinco golpes tras 36 hoyos. El último jugador que lideró el Abierto Británico por cinco tiros fue Louis Oosthuizen en St. Andrews en el 2010. Ambos ganaron fácilmente
"Entiendo que mucho puede suceder en el Abierto, pero ocho tiros es una gran cantidad de tiros para saber que alguien está jugando bien", admitió Jordan Spieth, que perdió tres golpes en los últimos nueve hoyos para terminar con una ronda de 71. "Pero creo que tendremos que esperar a ver qué puede hacer Brian".
McIlroy tiene mucho que compensar. Pensó que una ronda en los 60s lo tendría de vuelta en la pelea. Pero perdió su brillo en los últimos nueve hoyos y sólo tuvo birdie en el hoyo 18 de par 5 para terminar con 70. Está nueve golpes detrás del líder en su intento por poner fin a una sequía de nueve años sin ganar un major.
Con sus 65 golpes, Harman empató la ronda más baja en el Royal Liverpool, que recibe al Abierto por 13ma ocasión. Se encuentra 10 bajo par con 132 golpes, el mismo marcador de Woods en el 2006 y McIlroy en el 2014.
Pero a Harman sólo le importa comer algo, dormir un poco y no pensar mucho más.
"Estuve encendido con el putt en los últimos dos días, entonces intentaré seguir el fin de semana —36 hoyos quedan, entonces intentar descansar y alistarnos", advirtió Harman.
La clave el sábado será mantenerse secos debido a que hay pronóstico de lluvia.