Por evidencia insuficiente, se retiraron los cargos contra el golfista No. 1 del mundo tras su arresto previo a la segunda ronda del PGA Championship.
Se retiraron los cargos penales contra el golfista No. 1 del mundo Scottie Scheffler después de que la Oficina del Fiscal del Condado de Jefferson en Louisville, Kentucky, dijera que no continuaría con el caso que surgió de un incidente de tráfico fuera del PGA Championship a principios de este mes.
El fiscal del condado de Jefferson, Mike O'Connell, pidió que los cargos sean desestimados con prejuicio, lo que significa que no pueden presentarse nuevamente en el futuro, durante una audiencia judicial el miércoles.
"Basado en la totalidad de las pruebas, mi oficina no puede avanzar en el procesamiento de los cargos presentados contra el señor Scheffler", dijo O'Connell. "La caracterización del Sr. Scheffler de que esto fue un 'gran malentendido' está corroborada por la evidencia. La evidencia que revisamos apoya la conclusión de que el detective [Bryan] Gillis estaba preocupado por la seguridad pública en el lugar cuando inició contacto con el Sr. Scheffler. Sin embargo, las acciones del Sr. Scheffler y las pruebas que rodearon su intercambio durante este malentendido no satisfacen los elementos de ningún delito penal".
Scheffler, que no estuvo presente en la audiencia, fue arrestado el 17 de mayo por Gillis, un detective de la policía metropolitana de Louisville que alegó que la camioneta de Scheffler aceleró y lo arrastró al suelo. El golfista había estado tratando de evitar el tráfico afuera del Valhalla Golf Club que había retrocedido después de que un hombre fuera atropellado y asesinado por un autobús esa misma mañana.
Scheffler, de 27 años, fue amonestado y liberado menos de dos horas antes de su hora de salida de la segunda ronda. Había enfrentado cuatro cargos, incluido un delito grave de agresión en segundo grado a un oficial de policía.
El abogado de Scheffler, Steve Romines, había dicho anteriormente que su cliente se declararía inocente y que no estaba interesado en llegar a un acuerdo.
"Estoy preparado para litigar según sea necesario y el caso será desestimado, o iremos a juicio porque Scottie no hizo absolutamente nada malo", dijo Romines.
El jueves, la jefa del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, Jacquelyn Gwinn-Villaroel, anunció que Gillis había sido disciplinado porque no activó la grabadora de video de su cámara corporal durante el incidente.
Gillis había sido transportada a un hospital por personal médico de emergencia para su evaluación. Según un informe policial del incidente, sufrió "dolor, hinchazón y abrasiones" en la muñeca y la rodilla izquierdas. Sus pantalones también sufrieron daños irreparables.
Después de salir de la cárcel, Scheffler anotó un 66, 5 bajo par, en la segunda ronda del PGA Championship para seguir en la contienda por su segunda victoria consecutiva en un torneo major. Tuvo tarjeta de 73, 2 sobre par, en la tercera ronda. Fue su peor puntaje en 266 días que puso fin a su racha de 42 rondas consecutivas de par o mejor.
Se recuperó para un 65, 6 bajo par, el domingo y terminó empatado en el octavo lugar con un total de 13 bajo par en 72 hoyos, ocho golpes detrás del ganador, Xander Schauffele.
Scheffler, que ha ganado en cuatro de sus últimas siete aperturas, está programado para competir en el Memorial Tournament de la próxima semana presentado por Workday en Muirfield Village Golf Club en Dublin, Ohio, el último torneo antes del U.S. Open en Pinehurst No. 2 en Carolina del Norte del 13 al 16 de junio.