<
>

Abraham Ancer y la emoción de regresar a un Major en The Open

El golfista mexicano vivirá su primer torneo grande del año cuando juegue la edición 152 de The Open


MÉXICO -- Abraham Ancer lleva tres años lejos del PGA Tour. El golfista mexicano firmó con LIV Golf en 2022 y desde entonces su participación en los Majors no ha sido como él hubiese querido.

Este jueves vivirá su primer torneo grande del año cuando juegue en Royal Troon la edición 152 de The Open. Ancer ganó el privilegio de disputar los cuatro grandes del golf, el Masters, el PGA Championship, el US Open y The Open. Ésta será su sexta participación en el abierto británico y confesó a ESPN su emoción por regresar a un Major pese a que participa con LIV Golf.

“Fue uno de los riesgos al irnos. En ese momento, la verdad que no pensábamos que iba a ser algo que se iba a alargar tanto como se ha hecho, y como pasó con los puntos de ranking mundial. No voy a estar en ningún momento quejándome, llorando de una decisión que yo tomé, y hasta ahora estoy bastante contento”, dijo el ‘Turco’ en una entrevista exclusiva a ESPN.

“Para el US Open y para el British Open hay oportunidad de calificar como lo hice para éste. En el US Open lamentablemente no jugué como quería para poder calificar, pero vine acá a las afueras de Londres para tratar de calificar y gracias a Dios califiqué a este torneo. Se siente bonito el tener que haberle peleado y llegar a jugar el torneo de esa manera también”, agregó el tamaulipeco desde Troon, Escocia.

Abraham Ancer sabe que vive un buen momento debido a lo que ha mostrado este año y quiere demostrarlo en los exigentes links de Royal Troon. “Siento que he jugado sólido este año, entonces esperemos y todo se alinea esta semana. Estoy muy contento de estar en Escocia. La verdad que no me había tocado jugarlo (Royal Troon). Practiqué en los segundos 9 hoyos, me tocó el aire en contra, viento, lluvia y estuvo bastante difícil. Pueden ser yo creo uno de los 9 hoyos más difíciles que he jugado en mi vida con ese viento, entonces va a estar interesante, pero muy contento de estar por acá”, enfatizó.

La emoción de vivir su sexto The Open es única, pues desde que inició en el golf siempre tuvo en mente jugar los Majors, por lo que el tener la oportunidad de estar presente en los grandes eventos. pese a ser parte de LIV y no del PGA Tour lo llena de una manera sin igual.

“La verdad que se siente bastante bonito estar aquí compitiendo. La sensación sí se siente diferente, son los torneos que sueñas ganar desde muy pequeño, y para mí el Open me encanta. Me gusta muchísimo jugar links, se me hace un reto impresionante, ya que casi no lo jugamos durante el año”, sostuvo.

Finalmente, no quiso entrar en polémica ante la oportunidad de reencontrarse con los golfistas del PGA Tour, como lo son Rory McIlroy, Tiger Woods, Jordan Spieth, Justin Thomas y Rickie Fowler, por mencionar algunos, así como Scottie Scheffler, el número uno del mundo.

“La verdad es que no siento nada diferente. Soy una persona que me creo cero polémica o polarizante, entonces todos los jugadores que veía en todos los torneos me saludan igual. Yo no lo veo tanto como LIV contra el PGA Tour. Simplemente voy a tratar de hacer mi trabajo y hacer lo mejor posible”.

Augura un buen camino a Santiago de la Fuente

Abraham Ancer tuvo la oportunidad de practicar el martes con Santiago de la Fuente, el otro mexicano que jugará la edición 152 de The Open. Ésta será la primera ocasión que el mexicano, quien es parte de PGA Tour, juegue este Major y viva la experiencia del torneo más antiguo del mundo.

“Jugamos juntos los segundos 9 hoyos. La pasamos la verdad que bastante bien. Santi tiene un gran swing, juega muy bien al golf. La verdad que yo siento que va a ser un jugador que va a llegar a lo más grande. Aparte me cae muy bien, se me hace la verdad que bastante buena onda. Creo que él se ve bastante centrado, se ve con mucha confianza. Siento que tiene todo para llegar muy lejos en este deporte, y estuvimos más que nada hablando de esta semana de cómo enfocar la mentalidad. Simplemente hablamos mucho de paciencia y de ser bastante inteligente. Estos bunkers están impresionantemente difíciles, entonces sí hay que ser muy inteligente alrededor de este campo”, finalizó.