En el Accordia Golf Narashino, en las afueras de Tokio, Nico Echavarría cerró una semana brillante, en donde fue líder desde el primer día, y se consagró campeón con una tarjeta final de 67 golpes, sumó un total de 260 (-20), que le sirvió para superar por un golpe a los estadounidenses Justin Thomas y Max Greyserman (-19).
El de Medellín, con esta victoria sube hasta el puesto 65º en la FedEx Cup Fall y ya está clasificado para el Masters, el PGA Championship, THE PLAYERS Championship y el Sentry Tournament of Champions del 2025, además de asegurar su membresía en el PGA TOUR hasta fines de 2026.
Echavarría se mantuvo enfocado a lo largo de toda la ronda y a pesar de perder el liderato después del bogey del 14, siguió trabajando y sobre el final, con los birdies en el 16 y en el 18 pudo festejar un título con un sabor muy especial.
“Fue una gran semana, se siente súper bien ganar y más ganar por segunda vez en el PGA TOUR. Creo que no hubiera podido hacerlo si no hubiera ganado en Puerto Rico, eso me permitió saber cómo manejarme hoy en un muy lindo y divertido duelo que tuve con Justin (Thomas) y con Max (Greyserman)”.
El campeón salió a jugar la ronda final con una ventaja de dos golpes, pero ya en los primeros hoyos esa ventaja se fue limando y pronto, después de cinco hoyos, ya tenía compañía en lo más alto del tablero.
Justin Thomas y toda su experiencia era la amenaza más fuerte, pero el dos veces ganador de majors, no tuvo un buen día sobre el green y desaprovechó muchas de las chances de birdies que tuvo a lo largo de la ronda.
En el par-3 del hoyo 13, Nicolás metió un putt de unos cuatro metros para birdie que parecía sería clave a la hora de marcar diferencias, pero una mala salida en el 14 y otro mal tiro en el par-5 le dieron un bogey, que esta vez lo dejó un golpe detrás de Greyserman.
Nico continuó luchando y en el par-3 del 16 volvió a empatar la punta. El colombiano hizo diez birdies esta semana en los par-3, sin dudas uno de sus fuertes y el hierro-6 que pegó en el 16 fue uno de los tiros de la semana, sobre todo por la importancia del momento en el que llegó ese acierto.
Pero todavía faltaba para definir, y al igual que el sábado, Echavarría pegó un segundo tiro fantástico en el par-5 final y su pelota picó con lo justo en la entrada del green para darse la chance de águila. Greyserman, que empataba la punta con él, no pudo hacer birdie y Nicolás se tomó dos putts para apretar el puño y festejar su segundo título en el PGA TOUR.
“Estaba un poco nervioso al comienzo de la ronda, pero creo que lo pude llevar bien. Emboqué varios putts claves y tuve un solo mal swing a lo largo del día, pero creo que jugué un gran golf por lo que estoy feliz de haber cerrado como lo hice. La diferencia esta semana estuvo en el putt. Probé un nuevo grip y creo que necesitaba sentir algo diferente porque me considero un buen jugador sobre el green, y estos greens son tan perfectos que no era muy difícil embocar”, dijo Nicolás que estaba acompañado en Japón por su esposa Claudia.
Echavarría se suma a un listado de ilustres campeones del ZOZO Championship como: Tiger Woods (2019), Patrick Cantlay (2020), Hideki Matsuyama (2021), Keegan Bradley (2022) y Collin Morikawa (2023). En su primera victoria en el Tour, en el Puerto Rico Open 2023, Echavarría también había salido como líder después de 54 hoyos.
Esta es la octava victoria de un colombiano en el PGA TOUR: Camilo Villegas (5), Nico Echavarría (2), Sebastián Muñoz (1).