Luego de siete años de ausencia, el circuito de golf profesional de mujeres volverá a México para celebrar el Riviera Maya Open
La LPGA, que cumplirá 75 años en 2025, anunció su calendario para la siguiente temporada, en el cual figura México, por lo que el tour de golf de mujeres más importantes del mundo regresará al país azteca tras ocho años de ausencia.
Desde 2017, la LPGA no se jugaba en México y, finalmente, la organización anunció que será en mayo cuando se disputará el Riviera Maya Open en Cancún, Quintana Roo.
“El calendario global comenzará dos semanas más tarde que en 2024 y llevará al LPGA Tour a 14 estados de los Estados Unidos y otros 11 países, incluidas dos giras asiáticas de múltiples eventos, la primera en febrero y marzo y la segunda en octubre y noviembre”, anunció en primera instancia la LPGA.
“Una gira europea tendrá lugar en julio y agosto. Una novedad en el calendario de 2025 es el previamente anunciado Black Desert Championship. Además, el LPGA Tour regresa a México por primera vez desde 2017 para el Riviera Maya Open en Cancún, también en mayo”, sentenciaron en un comunicado.
El torneo en México se celebrará en Mayakoba-El Camaleón del 22 al 25 de mayo y tendrá una bolsa de 2.5 millones de dólares. Además, servirá como una gran preámbulo para el US Women’s Open que se jugará del 29 de mayo al 1 de junio en Erin Hills en Erin, Wisconsin, mismo que será el segundo Major de la temporada.
Anteriormente, el campo de El Camaleón en Mayakoba fue sede del PGA Tour por muchos años para después ser anfitrión, en dos ocasiones del LIV Tour. Finalmente, continúa su presencia en los mejores tours del mundo y recibirá a la LPGA por primera ocasión.
Por otra parte, los Majors darán más de 47 millones de dólares en premios, lo que significa un aumento de más del 104% desde 2021. El primer Major será en abril con el Chevron Championship, que se llevará a cabo una vez más en The Woodlands, Texas, en The Club at Carlton Woods. En mayo, el LPGA Tour hará su primer viaje a Erin Hills en Erin, Wisconsin, para el US Women’s Open.
Tres semanas después, el Tour visitará la sede de la PGA of America por primera vez, jugando el Women’s PGA Championship en Fields Ranch East en PGA Frisco en Frisco, Texas. El Amundi Evian Championship en el Evian Resort Golf Club en Francia inaugurará el circuito europeo de verano en julio, y el AIG Women’s Open (Abierto Británico Femenino) será en Gales en Royal Porthcawl en agosto.