<
>

Los mejores recuerdos de Ancer y Ortiz en Ciudad de México

Los atletas mexicanos recordaron sus mejores momentos en LIV Golf, previo a su participación en la justa 2025


Abraham Ancer y Carlos Ortiz son locales en LIV Golf Mexico City 2025. Los golfistas mexicanos estarán arropados por miles de fanáticos que estarán en el Club de Golf Chapultepec, un campo que conocen a la perfección debido a que lo jugaron cuando fue parte de la gira del PGA Tour de 2017 a 2020.

Los recuerdos que Ancer y Ortiz tienen en Ciudad de México son de primer nivel. Si bien para LIV cambiaron la ubicación de algunos hoyos, por un tema de entretenimiento, los dos mexicanos siempre han sentido el cariño y apoyo de la afición.

Donde ahora estará el hoyo 18, antes el 17, fue donde ambos recordaron su mejor momento en el Club de Golf Chapultepec, además de que en el caso del ‘Turco’, tuvo la oportunidad de jugar con Tiger Woods, quien es considerado el mejor golfista en la historia.

“Tengo bonitos recuerdos; me acuerdo de la primera vez que jugué con Tiger (Woods) y Bryson (DeChambeau). Me dijeron que iba a jugar con Tiger el lunes y era la primera vez que jugaba un torneo tan grande en mi país; la presión se sentía”, sostuvo el ‘Turco’ Ancer sobre uno de sus mejores momentos en la capital mexicana.

“Me acuerdo mucho en el hoyo 17 pegar un tiro, dejarla cerca y hacer el birdie frente a la gente”, remató sobre la segunda mejor vivencia que tiene de un campo emblemático y que ahora enfrentará en el circuito alterno del golf profesional.

Por su parte, Carlos Ortiz vivió un momento similar en el entonces WGC Mexico Championship que se hacía en México como parte del PGA Tour. El tapatío recordó con mucho cariño y emoción cómo la gente se le entregó en el hoyo 17.

“El mejor recuerdo fue caminar en el 17 el último día con la cantidad de banderas de México; la gente me aplaudió y se me pone la piel chinita solo de acordarme. El tener el apoyo de la gente mexicana es único y me hacen sentir como en casa, feliz de estar con mi equipo, con la liga y conocer este nuevo producto para nuestra cultura”, agregó Ortiz sobre esta oportunidad de volver a Ciudad de México a competir.

Las nuevas generaciones de golfistas mexicanos prometen


Carlos Ortiz enfatizó que ha visto mucho crecimiento en el golf mexicano en los últimos años, esto en comparación a cuando él y Abraham Ancer eran los únicos dos exponentes que estaban en los tours previos al PGA Tour y también a nivel colegial en los Estados Unidos.

El golfista tapatío aplaudió las iniciativas de la inversión privada, misma que ha creado fundaciones para impulsar el golf en México, mismas que son First Tee, Xuntas o ARA (Alto Rendimiento Azteca).

“Las nuevas generaciones vienen bien, vemos más jugadores en colegial. Abraham y yo subimos solos al Korn Ferry y ahora veo mucho más en los tours de abajo y a nivel colegial. Se ve bien del trabajo de iniciativa privada y eso es de aplaudir”, destacó Ortiz.