<
>

Cabrera juega el Abierto del Centro

Después de Augusta, el cordobés regresa a su tierra natal Getty Images

CÓRDOBA -- Después de empatar en el puesto 24° en su decimoséptima aparición en el Masters de Augusta el domingo, Ángel Cabrera se dirige a su tierra natal para disputar el 85° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp. El torneo que forma parte del PGA Tour Latinoamérica por cuarto año consecutivo dará inicio este jueves en el Córdoba Golf Club.

El Abierto OSDE del Centro contará con un field de 144 jugadores de al menos veinte países y marcará el inicio del Zurich Argentina Swing, una competición paralela que cobija los tres torneos del Tour en territorio argentino.

Cabrera estará en el club para la conferencia de prensa de lanzamiento del torneo este martes a las 5:30 p.m. y el miércoles saldrá por el tee del 1 en el Pro-Am que está programado para la 1 p.m.

El campeón del U.S. Open de 2007 y el Masters de 2009 acumula en su exitoso historial ocho victorias en el Abierto OSDE del Centro. Con esa cifra comparte el primer puesto entre los máximos campeones de este reconocido campeonato con Martín Pose.

Cabrera, de 46 años, igualó el récord de Pose en 2013, justo para la primera visita del PGA Tour Latinoamérica a Córdoba. En aquella ocasión embocó un espectacular chip para águila en el hoyo 72 para forzar un desempate en el que vencería a su compatriota Rafael Gómez.

En 2014 y 2015 el cordobés se quedó a un paso de alcanzar el récord absoluto del torneo al terminar en la segunda posición. La victoria en 2014 fue para el estadounidense William Kropp, quien lo venció por un golpe, y en 2015 para su compatriota Tommy Cocha, quien se impuso por cuatro golpes.

En los siete torneos que ha jugado en PGA Tour Latinoamérica desde 2012 Cabrera tiene un balance de dos victorias, dos segundos lugares y seis Top 10s. Además del Abierto OSDE del Centro en 2013, también ganó el VISA Open de Argentina en 2012.

Información provista por el PGA Tour Latinoamérica fue utilizada en la redacción de esta nota.