DUBAI, Emiratos Árabes Unidos -- Un aficionado que le preguntó al golfista español Sergio García a través de Twitter si él podría ser su caddie, fue recompensado por su perseverancia.
Mark Johnson, un residente de Reino Unido, comenzó a tuitear en julio pidiendo la oportunidad de trabajar para su golfista favorito. Durante las siguientes semanas y meses, Johnson trató de encontrar formas únicas de captar la atención del golfista.
@TheSergioGarcia you're my number one golfer please can I caddie for you when your caddie can't make it cheers 🏌👍
— Mark Johnson (@markjohno6969) 7 de julio de 2016
@TheSergioGarcia My wife wants me to tour with you so she doesn't see me as much! 🤔 #Letmecaddieforyou #Day195
— Mark Johnson (@markjohno6969) 17 de enero de 2017
García, finalmente cedió, diciéndole a Johnson que podría ser su caddie durante el pro-am de los Másters británicos en septiembre.
Ok @markjohno6969 I think I found the perfect day for you to get a taste of carrying my bag & make your dream come true! Are you ready? 😉
— Sergio Garcia (@TheSergioGarcia) 28 de enero de 2017
“Lo noté la primera vez desde el primer tuit que me publicó”, dijo García el martes en el Emirates Golf Club, donde está jugando en el Omega Dubai Desert Classic de esta semana.
“Pensé que era muy divertido y fue muy sincero, y obviamente me preguntaba cuánto tiempo iba a seguir adelante.
“Angela (la novia de García) y yo, hemos hablado de eso, y le dije: ‘Bueno, ¿cuánto tiempo debemos hacerle esperar?’ Y decidimos que probablemente 200 días, si lo aguantaba durante 200 días, probablemente haría el corte”.
Johnson terminó tuiteando 206 días antes de que García respondiera con su oferta.
“Él mostró mucha perseverancia y mucha fuerza y energía a lo largo de todo”, dijo García. “Algunos de los tuits que publicó en mí fueron bastante graciosos, estoy seguro de que será una gran experiencia para él y también para nosotros. Conocer a uno de los fans, y debería ser divertido”.
García, de 37 años, que ocupa el puesto 15 en el mundo, empató en la undécima posición en su última salida hace dos semanas en el Abierto de Singapur.
