Golf
AP 6y

Tour ayudará a aficionada que perdió la vista por pelotazo

PARÍS -- Los organizadores de la Copa Ryder de golf informaron que ayudarán ''todo el tiempo que sea necesario'' a la espectadora que fue impactada por un golpe de salida y pudo haber perdido la vista en su ojo derecho.

La espectadora, identificada como Corine Remande, de 49 años de edad, por la prensa francesa, fue hospitalizada tras ser golpeada en la cabeza por el disparo desviado de Brooks Koepka en el sexto hoyo en Le Golf National el pasado viernes.

Según la prensa, Remande contemplaría presentar una demanda luego que los médicos le indicaron que había perdido la vista en su ojo.

''Hemos estado en contacto con la familia involucrada, desde el momento de los primeros auxilios en el campo y le ofrecimos ayuda, con la logística de los traslados, incluyendo llevar a la familia de París a Lyon. Seguiremos ayudando todo el tiempo que sea necesario'', dijo el Tour Europeo en un comunicado.

Remande culpó a la organización del torneo por la falta de protección en el campo, según medios franceses. La mujer dijo que el empleado del club no dio el grito de advertencia cuando se fijó que la pelota se aproximaba al público.

''Los disparos puede ser peligrosos de vez en cuando para los espectadores, pero este tipo de incidente es muy raro'', dijo el Tour. ''Podemos confirmar que se gritó 'fore' en varias ocasiones, pero entendemos lo difícil que es precisar el momento y dirección de una pelota estando en una multitud. Somos totalmente solidarios y haremos todo lo necesario para ayudar a la espectadora en todo lo que sea posible dentro de unas circunstancias muy difíciles''.

^ Al Inicio ^