<
>

Golf: Relámpago lesiona a 6 en Tour Championship

ATLANTA -- Seis espectadores resultaron lesionados cuando la tarde del sábado, un relámpago cayó en un árbol en el East Lake Golf Club durante una pausa por mal clima en el Tour Championship.

El relámpago cayó en la punta de un árbol cerca del green 15/tee 16 y lo partió hasta la raíz. El PGA Tour dijo en un comunicado que varios pedazos del tronco lesionaron a cuatro personas que fueron transportadas en ambulancia a hospitales locales junto con dos más.

De acuerdo al PGA, las lesiones “no parecen poner en riesgo su vida”.

La tercera ronda fue pausada a las 4:17 p.m. ET por clima peligroso en el área. Los golfistas fueron retirados del campo y varios espectadores también se fueron. Dos relámpagos ocurrieron aproximadamente a las 4:45 p.m.

Debido a las circunstancias, la tercera ronda fue suspendida y se reanudará a las 8:00 a.m. del domingo.

El sábado, la primera ronda inició a la 1 p.m. ET pese a los reportes que adelantaban el mal clima para la tarde. Los líderes Brooks Koepka y Justin Thomas comenzaron sus rondas hasta las 3:20 p.m.

“Tuvimos una situación en la que las tormentas fueron esporádicas”, dijo Mark Russell, vicepresidente de reglas y competencias del PGA Tour. “Tenemos un meteorólogo en nuestro staff. Podemos monitorear eso y muchas veces tenemos suerte y no nos afectan las tormentas, especialmente cuando se trata de una situación cuando son esporádicas”.

Cuestionado sobre por qué no se adelantó el inicio de la competencia el sábado para evitar cualquier riesgo, Russell dijo: “Si hiciéramos eso cada vez que tuviéramos la posibilidad de tormentas eléctricas en el sureste, básicamente lo haríamos cada vez que jugáramos golf”.

“Revisar el pronóstico del tiempo y la seguridad que eso conlleva, es crítico para nosotros por la seguridad, obviamente”, señaló Tyler Dennis, vicepresidente del tour y director ejecutivo.

Mark Schlabach de ESPN contribuyó a este reporte.