<
>

Niemann se consagró campeón del PGA Greenbrier

Twitter

Joaquín Niemann hizo historia al consagrarse campeón del Military Tribute at The Greenbrier y convertirse en el primer chileno en conseguir un título del PGA, tras terminar la ronda final con 64 golpes y acumular un total de 21 bajo el par de la cancha.

Este domingo, el santiaguino de 20 años consiguió su primer campeonato en el principal circuito norteamericano de golf, en los campos de West Virginia, Estados Unidos, y pasó a ser el jugador no norteamericano más joven en consagrarse en el PGA Tour desde 1923.

Con Tom Hoge como perseguidor durante toda la ronda final, el campeón supo jugar bajo presión y logró mantener la ventaja conseguida el pasado sábado, cuando terminó como único líder del torneo.

Fue ahí tal vez donde se empezaba a ver la gesta de algo histórico, aunque todavía quedaba dar el último paso hacia el título.

Precisión dentro del green y cabeza fría fueron los dos atributos que ayudaron a Niemann a mantenerse en lo más alto y sellar el triunfo.

Profesional desde mediados de 2018 y número 84 del mundo al comienzo de la semana (se meterá entre los 50 primeros este lunes), el chileno se impuso con 259 golpes totales y amplio margen de seis sobre el primero de sus perseguidores.

Niemann empezó el torneo el jueves con una ronda de 65, siguió con un espectacular 62 el viernes y continuó el viernes con 68.

Tom Hoge, segundo en solitario, terminó a seis golpes del campeón. A siete acabaron los también norteamericanos Brian Harman, Harris English, Nate Lashley y Richy Werenski.

El colombiano Sebastián Muñoz acabó el torneo en la sexta plaza a ocho impactos de Niemann tras firmar su tercer 66 (-4) consecutivo.

El santiaguino, que nació en Talagante el 7 de noviembre de 1998, contaba hasta la fecha con seis triunfos profesionales, pero el de este domingo es el primero en el principal circuito del golf mundial.

Ya brilló en su etapa como aficionado, en la que lideró la lista mundial durante 44 semanas, hasta hacerse profesional en abril de 2018.