Golf
ESPN.com 4y

Tiger Woods igualó el histórico récord de 82 títulos de Sam Snead

El estadounidense Tiger Woods logró este lunes la victoria en el Zozo Championship, disputado en el club Accordia Golf Narashino de Chiba (Japón), para igualar el histórico récord de 82 títulos en el PGA Tour que poseía su compatriota Sam Snead.

Con 43 años, Tiger sigue haciendo historia en el golf. Ganó en Chiba (Japón) con 261 golpes totales (19 bajo par) y aventajó en tres al japonés Hideki Matsuyama, único rival que logró inquietar al estadounidense en esta última jornada, aunque siempre se mantuvo como mínimo a dos impactos.

El argentino Emiliano Grillo finalizó en el puesto 30 de la tabla de posiciones con un total de 276 golpes, mientras que el chileno Joaquín Niemann terminó 33° con 277 tiros.

La tercera plaza fue para el norirlandés Rory McIlroy, que subió cuatro puestos tras sumar 67 golpes en este último recorrido para un total de 267 (-13), los mismos que el norcoreano Sugjae Im, este protagonista de una de las mejores tarjetas del día con 65 (-5)

El golfista californiano, que este mismo año logró su decimoquinto grande al imponerse en el Masters, alcanzó las 82 victorias y dio alcance al legendario Sam Snead, que logró ese mismo número de títulos entre 1936 y 1965.

Snead, que falleció a los 89 años en 2002, era hasta ahora en solitario el golfista más laureado en la historia del PGA Tour. Tras sus graves problemas físicos y personales nadie pensaba que Woods pudiera ser capaz de dar caza a Snead. Pero el incombustible jugador de Cypress se repuso a todo hasta lograr su objetivo.

En total, Tiger Woods atesora ya 109 títulos como profesional. A los 82 en el PGA Tour hay que sumar otros 26 logrados en el Circuito Europeo (son contar los campeonatos que puntúan para ambos circuitos). El siguiente en la lista de triunfos en el principal circuito es Jack Nicklaus, que cosechó 73 entre 1962 y 1986.

El Zozo Championship concluyó este lunes por culpa del mal tiempo, que complicó el normal desarrollo de un campeonato que debía acabar el domingo.

^ Al Inicio ^