<
>

DeChambeau toma el liderato en el WGC; Ancer y Ortiz con opciones de remontar lugares

Bryson DeChambeau firmó una tarjeta de 63 golpes para quedar 11 bajo par Imago7

MÉXICO -- La segunda ronda del World Golf championships-Mexico Championship terminó con un cierre parejo y un triple empate en la punta. Bryson DeChambeau, de Estados Unidos, entró al fin de semana en la cima con 10 golpes bajo par.

El estadounidense está acompañado de Erik van Rooyen, de Sudáfrica, y de Patrick Reed, su compatriota. Ambos con la misma cantidad de golpes.

“El año pasado que vine fue muy divertido. Ahora me tuve que adaptar rápido, hacer buenos putts y ha sido muy divertido estar aquí. Amo a la gente, es increíble. Ha sido maravillosa conmigo. Amo firmar autógrafos a los niños”, dijo DeChambeau a ESPN al término de la ronda en la que firmó una tarjeta de 63 golpes y se quedó a un impacto de igualar el récord de campo.

En tanto, Abraham Ancer y Carlos Ortiz tuvieron una buena ronda ante su público. El ‘Turco’ terminó en el lugar 19 con dos golpes bajo par. Tuvo lapsos importantes donde salvó pares como lo hizo en el hoyo cinco después de irse a los árboles tras el primer golpe.

Sin embargo, la linea y el green del 17 lo traicionaron y firmó un bogey costoso que lo dejó fuera del top-10 al entrar al fin de semana.

Por su parte, Ortiz alcanzó la posición 36 después de una mejor segunda ronda que la que tuvo el jueves. El de Guadalajara tuvo un eagle, tres birdies y un doble bogey para acabar con tres golpes bajo par y cerrar con un golpe de más tras dos rondas.