<
>

¿Cuánto gasta una persona en el WGC?

No es desconocido que el golf es un deporte que puede ser bastante caro. En especial, si no tienes el acceso a un club donde puedas practicar. El World Golf Championships-Mexico Championship que se lleva a cabo en el Club de Golf Chapultepec, uno de los clubes más exclusivos del país, no es la excepción.

Si bien el WGC en Ciudad de México está entre los seis torneos más importantes del mundo, asistir un día, a todo el fin de semana a este maravilloso evento puede salir un poco fuera del límite del presupuesto.

Una persona puede gastar hasta 5 mil pesos, como mínimo, el domingo, día que se disputa la cuarta ronda y que es cuando se define al campeón, mismo que se llevará una bolsa de 1 millón 820 mil dólares.

De acuerdo al sitio oficial del WGC-Mexico Championship, la entrada general para el domingo es de 3 mil 500 pesos. Pese a que hay paquetes que incluyen varios días y pueden bajar el costo de las entradas, el domingo es el día que nadie se quiere perder.

ESPN Digital consultó a las franquicias de comidas y bebidas que proveen dichos servicios a los casi 16 mil aficionados que hay diario e informaron que entre estos dos rubros, el consumo promedio por persona llega a ser de 800 pesos mínimo, al día.

Si bien hay franquicias de comida para todos los gustos, pues van desde tacos, comida japonesa, comida vegana, bbq tradicional estadounidense, churros y mariscos, una persona se gasta alrededor de 200 pesos mínimo por consumo en cualquiera de los locales.

En tanto, las bebidas son lo más caro, puesto que el caminar 18 hoyos, si es que sigues a un jugador en particular, despierta la sed, pues el sol es un factor a considerar. De acuerdo a los encargados del área de bebida, son 600 pesos los que se gastan como mínimo en este consumo.

Entre tragos de alcohol y cervezas es lo más consumido por los seguidores del golf. De acuerdo a los vendedores, cada persona consume mínimo de dos a tres tragos de alcohol y el resto lo consume en cervezas, pero lo menos que pagan al día son los 600 pesos antes mencionados.

Además, no faltan los souvenirs en este recuento. Y es que la Fan Shop es una de las principales atracciones. Lo más vendido son las gorras, las cuales van de los 500 a los mil 500 pesos. Después, las banderas son las que más compran para los niños, pues en ellas coleccionan los autógrafos de sus golfistas favoritos. Estas cuestan 750 pesos.

Además, hay objetos de todo tipo, monedas, chamarras, suéteres, rompevientos, protectores de bastones, peluches, tazas y tarros de cerveza, entre muchas otras cosas más.

De esta forma, si quieres venir al WGC-Mexico Championship, prepárate para pasarla de lujo, pero también para desembolsar una buena suma de dinero.