<
>

Justin Thomas se encamina al campeonato del WGC; Jon Rahm firma la mejor tarjeta del día

Justin Thomas en tercera ronda del WGC Mexico Championship. Getty Images

La tercera ronda del WGC-Mexico Championship quedó en los libros de historia con Justin Thomas como líder. El golfista estadounidense firmó una tarjeta de 65 golpes y quedó con 15 impactos bajo par para ser líder en solitario.

Erik van Rooyen defendió bien su segunda posición y finalizó apenas un peldaño abajo de Thomas con una ronda de 67 golpes y 14 bajo par tras tres días de competencia en el Club de Golf Chapultepec. De igual forma, el estadounidense Patrick Reed empató al sudafricano y comparten posición.

En tanto, los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz tuvieron un buen desempeño apoyados por el público mexicano. El ‘Turco’ subió siete posiciones hasta el escalón 12 y firmó su mejor ronda con 67 golpes y seis bajo par.

Por su parte, Carlos Ortiz tuvo su mejor día con siete birdies que lo ayudaron a subir a la décimo quinta posición y finalizó con una tarjeta de 66 golpes para estar cuatro bajo par. El de Guadalajara, Jalisco, apenas tuvo dos bogeys en su ronda y se llevó el cariño del público.

Estrella aparte

El español Jon Rahm tuvo el mejor día en lo que va del WGC-Mexico Championship. Un hoyo en uno en el hoyo 17 revalidó el buen día que tuvo con nueve birdies y apenas un bogey para firmar una tarjeta de 61 impactos y romper el récord de campo, mismo que le pertenecía a Justin Thomas y a Erik van Rooyen (62).

Además, Rahm tuvo su tercer ace en su carrera y apenas el segundo en el tiempo que lleva en el PGA Tour. Con un festejo de locos con todos en ‘The Peak’ coreando su nombre y chocando las palmas, el ibérico reconoció que fue un poco de suerte y no quiso ser más efusivo para no distraer a sus compañeros.

“Es suerte. Es el tercero de mi vida y segundo en el PGA Tour. Es alegría y emoción. Quería disfrutar el momento sin afectar a mis compañeros. Lo más importante es que tengo una opción mañana. Estaré a unos golpes depende cómo terminen los líderes. Está bien tener el récord de campo, es bonito, pero lo importante es mañana”, dijo tras su ronda.

Con el calor característico del público mexicano, Rahm admitió que el ambiente en la mítica bandera del 17 fue increíble y que lo único que lo supera es el hoyo 16 del Phoenix Open. Además que se asemeja un poco la alegría con la de un estadio de futbol pese a que la cantidad de aficionados es mucho menor en el golf. “Después de Phoenix es difícil comparar”.