Golf
ESPN 4y

Abraham Ancer quiere ser el tercer mexicano en ganar en el PGA Tour

 Abraham Ancer saldrá este domingo al Harbour Town GL en el RBC Heritage del PGA Tour como co-líder en busca de la gloria. El golfista tamaulipeco quiere ser el tercer mexicano en lograr un título en el máximo circuito del golf profesional y está a solo 18 hoyos de conseguirlo.

Desde julio de 1978, ningún mexicano ha alzado un trofeo en el PGA Tour. Aquella ocasión lo hizo Víctor Regalado en el Ed McMahon-Jaycees Quad Cities Open. Cuatro años antes, en 1974, el mismo Regalado conquistó el Pleasant Valley Classic.

Por otra parte, cuatro años antes, fue César Sanudo quien abrió la puerta para los mexicanos, pues en 1970 conquistó el Azalrea Open Invitational.

Ahora, el ‘Turco’ se les puede unir. Pues esta es la quinta ocasión que estuvo en primer sitio en lo que va de su carrera como profesional. Mientras que la última vez que salió como líder tras tres rondas fue en el Dell Technologies Championship de 2018, cuando estuvo solo en la cima.

‘Abe’, como se le conoce en el Tour tiene un juego sólido desde el tee, pero el juego corto es su fuerte. Con un approach de miedo, solo necesita encontrarse en los greenes para poder llevarse su primera gloria como profesional.

^ Al Inicio ^