<
>

María Fassi y Gaby López, ilusionadas con Juegos Olímpicos

Gaby López y María Fassi son la cara de Impulsando al Golf Profesional en México (IGPM); sin embargo, son 15 golfistas mexicanas las que componen esta organización que busca ayudar a las profesionales del deporte a través de los tours en el mundo.

Con el inicio de la pandemia, tanto López como Fassi pusieron en pausa su sueño de ir a los Juegos Olímpicos de Tokyo en este año, así lo confesó Lili Álvarez, directora general de IGPM, en una entrevista con ESPN Digital.

“Las dos están ilusionadas con Tokyo. Fue un golpe muy fuerte, pero están emocionadas”, confesó la exgolfista profesional.

Incluso, compartió cómo será el regreso a la actividad para cada una de ellas rumbo a la LPGA, pues si bien ya jugaron en el Womens All Pro Tour (WAPT), donde Fassi ya saboreó las mieles de la victoria con su primera victoria como profesional, ambas buscan estar en la mejor forma posible para el US Open.

“La proyección con Gaby y María es que jueguen unos torneos de minitour y empiecen con todo a finales de julio. Lo que me han platicado es que van a jugar lo más que puedan, pero sin lastimarse. No porque tengan 15 juegos seguidos, los van a jugar todos. Llevan la misma estrategia de principio de año.

“Las dos me han dicho que no por las ganas de competir, se van a arriesgar a competir siete u ocho torneos seguidos. En el caso de Gaby, tiene que cuidarse mucho la espalda, cambió su swing y debe mantener el rendimiento físico. En el WAPT ganó María Fassi y espero sea el primero de muchos. Lo hizo en Arkansas y tiró -14. No es la LPGA, pero es un tour que al no haber torneos, se inscriben muchas profesionales”, relató la directriz.

Por si no fuera poco el nivel de López y Fassi, también están bien cobijadas por IGPM, quien cuenta con Lorena Ochoa como consejera y se encarga de darles consejos en todos los aspectos. “Lorena ha estado muy al pendiente de ellas”, finalizó.