<
>

Comienza la FedEx Cup; Abraham Ancer con misión de hacer historia

El golfista mexicano Abraham Ancer busca hacer historia en la FedEx Cup y colarse en el Tour Championship

Abraham Ancer va por sus terceros playoffs de la FedEx Cup de manera seguida y el golfista mexicano tiene en la mente colarse hasta el Tour Championship para dar la sorpresa de conseguir su primer triunfo en el PGA Tour y soñar con el premio de 15 millones de dólares al obtener el trofeo que premia la constancia en la temporada y el cierre de ésta.

El oriundo de Tamaulipas saldrá este jueves a las 08:04 AM en el tee del hoyo 10 acompañado de Marc Leishman y Dustin Johnson con la vista de quedar entre los primeros 70 lugares del The Northern Trust en TPC Boston y así llegar al BMW Championship, segundo evento de estos playoffs de la FedEx Cup.

El ‘Turco’ ha tenido un buen año en el PGA Tour pese a la cancelación de la mayoría de torneos. Después de 17 torneos jugados, el mexicano acumula 4 top-10 y dos veces quedó en el segundo lugar (The American Express y RBC Heritage).

En el PGA Championship, último torneo que Ancer disputó, su juego lo puso en el lugar 43 en lo que fue el primer Major del año. Ahora, con los playoffs de la FedEx Cup tiene la oportunidad de mejorar su juego de cara al US Open y al Masters de Augusta.

Cabe mencionar que la FedEx Cup también contará con Carlos Ortiz, Joaquín Niemann, Sebastián Muñoz y Emiliano Grillo, quienes representarán al golf latinoamericano en los últimos tres torneos por la carrera del preciado título.

Por otra parte, la primera baja fue la de Brooks Koepka, quien era uno de los grandes favoritos para competir por el trofeo; sin embargo, el estadounidense sufrió lesiones de espalda y rodilla y le dijo adiós a los playoffs, pero se espera su vuelta para los dos Majors con los que finalizará el año.

Para la edición 2020 de la FedEx Cup, el PGA Tour hizo varias modificaciones en el formato de competencia. En primera instancia, calificaron los 125 jugadores con más puntos después del Wyndham Championship.

Como hay un evento de Playoffs menos, se ajustó el corte. Solo los 70 primeros después de The Northern Trust avanzarán BMW Championship. Luego, los 30 primeros llegarán al Tour Championship.

En ese momento desaparecen los puntos y entran los FedExCup Starting Strokes. El jugador número uno en la clasificación de FedExCup recibirá una ventaja de 10 golpes antes de llegar a East Lake. En otras palabras, saldrá en la primera ronda con 10 bajo par.

El jugador 2 comenzará en 8 bajo; el jugador 3 comienza en 7 bajo; el jugador 4 comienza en 6 bajo; el jugador 5 comienza en 5 bajo par. Los jugadores clasificados del 6 al 10 comienzan con 4 bajo; los jugadores de 11 a 15 comienzan con 3 bajo; los jugadores de 16 a 20 comienzan en 2 menores; los jugadores de 21-25 comienzan en 1 bajo; y los jugadores 26-30 comienzan con par de campo.