El estadounidense Sam Burns se sobrepuso a un doble bogey temprano y usó un juego de hierro firme y un putt sólido para tomar la delantera en el Safeway Open este viernes, una jornada de buenos números para los argentinos Emiliano Grillo y Nelson Lauta Ledesma y el venezolano Jhonattan Vegas.
Burns hizo nueve birdies en un 7 bajo 65 para llegar a 15 bajo par en Silverado Resort, con Higgs dos golpes atrás. Higgs cerró con un albatros para un 62, la mejor ronda del día en la apertura de la temporada del PGA Tour.
Burns comenzó el día con a un tiro del liderato y comenzó en los últimos nueve. Se metió en problemas inmediatos cuando su golpe de salida en el 11º par 3 de 160 yardas cayó al agua. Después de una caída, Burns se subió al green en tres y dos putts desde 14 pies.
Burns rápidamente convirtió esa decepción en motivación. El jugador de 24 años de Louisiana hizo birdie en los siguientes tres hoyos.
"Me despertó, supongo", dijo Burns. "Me recogió, como 'Oye, vamos". Simplemente me quedé con eso y el campo de golf se abrió para mí el resto del día", describió al finalizar su jornada.
El argentino Grillo continuó con la solidez que había mostrado en la primera ronda, y firmó una buena tarjeta de 68 golpes, para un acumulado de -7. Un trabajo parecido al realizando por su compatriota Ledesma, quien también alcanza los -7.
El venezolano Vegas también realizó una vuelta de 68 impactos y acumula -6.