Golf
EFE 4y

Joaquín Niemann tuvo un sólido inicio en el US Open que lidera Thomas

El chileno Joaquín Niemann completó este jueves la primera ronda del Abierto de Estados Unidos con una tarjeta de 68 golpes (-2), que lo dejó en el octavo puesto, a tres impactos del líder, el estadounidense Justin Thomas (65, -5).

Niemann, de 21 años, marcó en la primera parte del recorrido cuatro 'birdies'. Pero en la segunda hizo un 'bogey', en el hoyo 10 y luego repitió en el 13.

El desempeño de Niemann fue superior este jueves frente al del colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Abraham Ancer.

Muñoz, de 27 años, entregó tarjeta de 71 golpes (+1) al término de su recorrido por el Winged Foot Golf Club, de Mamaroneck (Nueva York).

El bogotano cometió dos 'bogeys' consecutivos en los hoyos 1 y 2.

En el noveno logró su primer 'birdie', para llegar a la segunda mitad del recorrido y alternar 'bogey' y 'birdie' por dos veces que lo dejaron con 4 y 3 al concluir su sesión matinal.

El mexicano Ancer, de 29 años, que inició el recorrido con tres 'bogeys' consecutivos, en el sexto consiguió su primer 'birdie'.

En la segunda mitad del recorrido apuntó dos 'birdies', pero en el hoyo 18 cometió su cuarto 'bogey'.

Muñoz y Ancer ocupan de manera provisional el puesto 34 de la clasificación.

Programación en vivo por ESPN y ESPN Play en ESPN APP
Viernes 18
Segunda ronda
A las 13:00 de ARG/CHI/URU, las 12:00 de BOL/PAR/VEN y las 11:00 de COL/ECU/PER en vivo por ESPN & ESPN Play en ESPN App

Sábado 19
Tercera ronda

A las 13:00 de ARG/CHI/URU, las 12:00 de BOL/PAR/VEN y las 11:00 de COL/ECU/PER en vivo por ESPN & ESPN Play en ESPN App

Domingo 20
Ronda final

A las 14:00 de ARG/CHI/URU, las 13:00 de BOL/PAR/VEN y las 12:00 de COL/ECU/PER por ESPN & ESPN Play en ESPN App

Con miras a lo que resta del calendario 2020, ESPN transmitirá The Masters, que se jugará desde el 12 hasta el 15 de noviembre en el prestigioso Augusta National GC, en Georgia.

^ Al Inicio ^